Paga España por tener hijos!

Madrid, España.- El Presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este martes que cada familia con residencia legal en España recibirá 2 mil 500 euros (unos 3 mil 400 dólares) por cada nuevo hijo nacido en España, con el fin de impulsar la baja tasa de natalidad.

“Cada familia con residencia legal en España recibirá 2 mil 500 euros a partir de hoy por cada nuevo hijo que nazca en nuestro país”, afirmó Zapatero en su discurso del debate sobre el estado de la nación pronunciado ante el pleno del Congreso de los Diputados.

“Para seguir progresando, España necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo par tener esos niños y más recursos para criarlos”, enfatizó Zapatero.

“El avance de España es tarea de todos”, afirmó el gobernante español, al anunciar este subsidio por nacimiento que también alcanzará a quienes adopten niños.

Esta medida busca revertir la baja tasa de natalidad que se registra en España, que en 2006 fue de un promedio de 1.37 hijos por mujer, según datos difundidos el martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este subsidio será otorgado de dos formas: por deducción fiscal para quienes pagan impuestos por sus ingresos o por ayuda directa, indicó una portavoz del Ministerio español de Economía, que aclaró que esa cartera está trabajando en el desarollo legal de esta medida.

La tasa de natalidad bajó notablemente en España entre 1991 y 2001. Al año siguiente empezó a recuperarse. En 2006 se registraron 480 mil nacimientos gracias a la “contribución de las madres extranjeras”, precisó el INE en un comunicado.

En 2006, los nacimientos de madres extranjeras -lideradas por las ecuatorianas- correspondieron al 16.46 por ciento del total anual.

Share