El panorama mundial de México: cómo podría estar en octavos tras la segunda jornada

El panorama mundial de México: cómo podría estar en octavos tras la segunda jornada

Panorama Mundial de México

Cerrada la primera fecha del grupo F, México tiene el lujo de soñar con ratificar su paso a octavos de final en la segunda jornada si es que se le dan una serie de resultados.
El triunfo de Suecia contra Corea del Sur por la mínima diferencia dejó igualado a los europeos con los mexicanos en el primer lugar del grupo F.
Los coreanos están en la necesidad de buscar contra México una victoria en la segunda fecha, lo que de entrada resulta un beneficio para la estrategia del ‘Tri’.
Una victoria de México lo dejará con seis puntos y con la posibilidad de que incluso con un empate termine como líder del grupo. Eso sí, ya soñando con los octavos de final.
Si México empata y en el duelo de Suecia y Alemania hay igualdad, el ‘Tri’ tiene que evitar una derrota y con eso le bastará para pasar a octavos de final.
Si México iguala y Suecia gana, el ‘Tri’ tendrá que esperar que no gane en la última fecha Corea. Si ganara Alemania, un empate en la última fecha lo deja en octavos.
Lo cierto es que de no ganar en la segunda fecha, Corea del Sur se vería obligado a buscar en la tercera fecha un triunfo contra Alemania.
El tropiezo de Alemania, favorito no solo de la zona sino para repetir título como campeón, cambió las previsiones y las obligaciones con miras a la segunda fecha.
Suecia podría buscar en su segundo partido del grupo F contra Alemania el empate para de paso complicar más a los teutones.
Una igualdad de Alemania lo pondría a depender de resultados en la última fecha si México gana. La derrota en primera fecha los obliga a un triunfo para respirar con aire propio.
Suecia podría negociar el empate en segunda fecha para quedar con cuatro puntos y llegar al partido contra México apenas con la necesidad de un empate para clasificar como segundo del grupo.
Así como en 1982 Alemania ‘negoció’ con Austria su clasificación en detrimento de Argelia, los teutones podrían verse en situación similar pero en contra si dejan su suerte en manos de otros.
Lo cierto es que si México gana y Suecia y Alemania empatan, el ‘Tri’ será inalcanzable con seis puntos y llegará a la tercera fecha solo a defender su liderato.

Share