<!--:es-->Para los Latinos en Estados Unidos, los Beneficios del Café Van Más Allá de lo Físico
…Flan Clásico<!--:-->

Para los Latinos en Estados Unidos, los Beneficios del Café Van Más Allá de lo Físico …Flan Clásico

GLENDALE, Calif.- Hoy, NESCAFE® CLÁSICO™, dio a conocer los resultados de una encuesta que muestran que para los 40 millones de latinos en Estados Unidos, los beneficios de tomar un cafecito en el descanso tienen mucho más que ver con los beneficios psicológicos que con el estímulo de la cafeína. Consciente de la inclinación por el café en Estados Unidos, NESCAFÉ encuestó a 1,001 latinos en el país para llegar al corazón del romance entre los latinos y el café. Justo a tiempo para celebrar el Mes Nacional del Café en agosto, la encuesta “La Hora del Cafecito” de NESCAFÉ encuentra que más allá de los efectos físicos, tomar un momento para disfrutar una taza de café te permite reflexionar, relajar y tomar una pausa dentro de un ocupado día de trabajo. Estos son los resultados de la encuesta:
Tranquilidad Sabrosa
Mientras que muchos no hispanos podrían decir que el café les ayuda a despertarse por la mañana, para los latinos, el café significa calma. Relajación (65 por ciento), comodidad (53 por ciento), y liberar el estrés (40 por ciento) son las tres principales expectativas de la hora del café para los bebedores de café, superando el estímulo aportado por la cafeína (38 por ciento) que muchos asocian con el café.
Un Descanso Durante el Día
Tomar un descanso para fumar (13 por ciento), vestirse formal (29 por ciento) y tomar un almuerzo de una hora (48 por ciento) ya no son las normas en un día de trabajo para los latinos. Sin embargo, uno de los aspectos tradicionales sobrevive: un descanso para el café. Más de la mitad (56 por ciento) de los consumidores hispanos que trabajan regularmente, toman un descanso para tomar café como parte de su jornada de trabajo.
Una Taza para Ponerse Al Día
Mientras el café puede significar el final de la comida para algunas familias, para los latinos en Estados Unidos continuar con una taza de café significa que la conversación se está poniendo interesante. De hecho, la encuesta encontró que muchos terminan una cita de cafecito sabiendo más acerca de sus seres queridos. Los acontecimientos principales de la hora del café incluyen aprender algo nuevo sobre un miembro de la familia (48 por ciento), escuchar buenas noticias de un amigo (47 por ciento), compartir noticias importantes con amigos o familia (44 por ciento), y hacer planes para el futuro con amigos o familiares (40 por ciento).
-mas-
El Tiempo en la Mañana es Mío
No hable con un amante del café sobre su vida mientras esté bebiendo su café mañanero. Sesenta y ocho (68) por ciento de los bebedores de café ven su taza de café en la mañana como “tiempo mío” en lugar de tiempo para ponerse al día con la familia y amigos.
Despertar con el Olor del Café
No subestime la importancia asociada con estos beneficios del cafecito. Más de uno de cada tres (35 por ciento) de bebedores de café piensan que un día sin café sería peor que no dormir lo suficiente.
Para compartir tu pasión por la vida y el café, visite NESCAFÉ en Facebook en www.facebook.com/NescafeLatino, donde encontrará consejos y recetas con NESCAFÉ® CLÁSICO™.
Acerca de NESCAFÉ Clásico
Con 70 años de tradición en cafés, Nescafé ofrece NESCAFÉ® CLÁSICO™, un café soluble 100 por ciento puro, que satisface los gustos de cualquier amante del café. Hecho a base de una mezcla patentada de granos de alta calidad, el aroma y el inconfundible sabor de NESCAFÉ CLÁSICO, lo convierten en líder en el mercado y el favorito en los hogares en América Latina, donde el café es una parte importante de la vida cotidiana. El sabor único de NESCAFÉ CLÁSICO es un recuerdo al “cafecito” de casa que los consumidores latino conocen y aman. NESCAFÉ CLÁSICO es la marca de más rápido crecimiento en la categoría de café instantáneo, con distribución a nivel nacional en Estados Unidos. Está disponible en presentaciones de 1.75 oz., 3.5 oz., 7 oz. y 10.5 oz. Además de la mezcla original, hay dos variedades más, NESCAFÉ® CLÁSICO™ Decaf y NESCAFÉ® CLÁSICO™ Suave, una mezcla de café tostado suave y balanceada. Para más información, visite http://www.tasterschoice.com/clasico/default.aspx
Sobre la Encuesta “La Hora del Cafecito” de Nescafé
La encuesta “La Hora del Cafecito” de Nescafé fue realizada en mayo de 2012 por Wakefield Research entre 1,001 Consumidores Hispanos mayores a los 18 años de edad.

Flan Clásico

Tiempos Estimados:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 5 minutos
Tiempo de reposo: 4 horas
Porciones: 8
Ingredientes
1 taza de azúcar granulada
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada NESTLĒ LA LECHERA
5 huevos grandes
1 lata (12 onzas fluidas) de Leche Evaporada NESTLĒ CARNATION®
1 a 2 cucharadas de café instantáneo NESCAFÉ CLÁSICO
Crema batida (opcional)
Fruta fresca (opcional)
Preparación
PRECALENTAR el horno a 325° F.
CALIENTA el azúcar en una olla pequeña de fondo grueso a fuego medio bajo, revolviendo constantemente por 5 a 7 minutos o hasta completamente disuelto y de color caramelo. Vierte rápidamente en el molde, girando para extender el caramelo por la base y las paredes del molde.
PONER la leche condensada, huevos, leche evaporada y café instantáneo en la batidora; cubre. Mezcla hasta que quede suave. Echar dentro del molde preparado; cubrir con papel de aluminio. Pon el molde dentro de una bandeja grande; llena la bandeja con una pulgada de agua.
HORNEAR por 55 a 65 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, salga limpio. Quitar el flan del agua. Deja enfriar sobre una rejilla. Enfría en el refrigerador por 4 horas o durante la noche.
PARA SERVIR, corre una pequeña espátula por la orilla del molde. Invierte el plato de servir sobre la olla. Voltéalo y agítalo suavemente para sacar. Sirve con crema batida y fruta.

Share