<!--:es-->Pastel de carne (Albondigón)<!--:-->

Pastel de carne (Albondigón)

Personas en muchas partes del mundo preparan una especie de pastel de carne molida — y es por su versatilidad y practicalidad. Se puede servir con excelentes resultados tanto en una comida cotidiana como en una cena casual con invitados, y muchos de los ingredientes pueden variar según lo que tengas a la mano. De hecho, los únicos ingredientes de rigor son la carne molida y algo que la mantenga sólida (normalmente huevo y pan o avena); los demás elementos son bastante cambiables. Esta versión contiene pimiento morrón y zanahoria rallada, ingredientes que agregan fibra, vitaminas y color, además de algunos mexicanísimos chiles verdes. Al final menciono algunas ideas para ir haciendo tu propia versión de pastel de carne, si lo deseas.

INGREDIENTS
1/2 kilo de carne de res molida
1/2 kilo de carne de puerco molida
2 piezas de huevo
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo o verde (o mitad y mitad)
1/2 taza de pan molido o 3 rebanadas de pan
1/4 de taza de leche
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de salsa inglesa
1/4 de taza de aceitunas verdes sin hueso
3 zanahorias
3 o 4 chiles verdes enteros (serranos o jalapeños)
Prep Time: 15 minutes
PREPARATION
Si vas a usar pan rebanado, colócalo en una taza y vierte encima la leche; espera unos minutos para que se remoje y se empiece a deshacer.
Prende el horno a 350°F/175°C para que se vaya calentar mientras haces la mezcla de carne.
Pica finamente la cebolla y el pimiento. Ralla la zanahoria. Parte las aceitunas en cuatro.
Combina todos los ingredientes excepto los chiles en un recipiente grande. Mezcla, ulizando las manos, hasta que estén bien integrados.
Coloca la mezca en un molde rectangular para hornear de metal o de vidrio. Entierra los chiles enteros horizontalmente a lo largo del pastel, cubriéndolos con la misma mezcla de carne; al rebanarlo después se verán los chilitos en rodajas.
Hornéalo durante aproximadamente una hora y cuarto. Saca el pastel del horno y déjalo reposar al menos unos 10 o 15 minutos antes de rebanarlo y servirlo.
Sirve tu pastel de carne con arroz o puré de papa y una ensalada verde. Las sobras hacen un excelente relleno para sandwich o torta mexicana, o se pueden trocear y comer con salsa de tomate y pasta a manera de espaguetis a la boloñesa.

Share