Pavo relleno de Jamón, mozzarella,  albahaca y tomates secos

Pavo relleno de Jamón, mozzarella, albahaca y tomates secos

Para sus Fiestas

INGREDIENTES:

Una pechuga de pavo de unos 600grs.
6 lonchas de mozzarella.
Albahaca c.s
6 Tomates secos en aceite
5 ó 6 lonchas de jamón serrano (o de
Parma si quieres que sea más “a lo italiano”)
Sal y pimienta (opcional)
2 c.s de azúcar morena.
Sofrito casero c.s.
Sofrito casero:
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
1 Kg de tomates maduros.
½ c.c de oregano seco.
½ c.c de azúcar.
Pizca de sal.s
1 c.c de pimentón de la Vera.
3 c.s de aove.

Elaboración:

Sofrito casero:
Doramos la cebolla y el ajo en el aceite, mientras escaldamos los tomates, los pelamos y partimos en trocitos (le retiramos el agua que sueltan). Cuando la cebolla y el ajo están dorados añadimos el orégano y el pimentón e inmediatamente los tomates picados, para que el pimentón no se requeme. Dejamos cocer hasta que absorba todo el agua que sueltan los tomates, sazonamos y añadimos el azúcar (no de golpe, sino poco a poco, para que no nos pasemos. Hay quien no pone azúcar. A tu gusto).

Pavo relleno:

Pedimos al carnicero (o lo hacemos nosotros) que nos abra la pechuga en libro, lo más fino que pueda. La colocamos sobre papel film (abundante, que luego la enrollaremos)y la salpimentamos al gusto (ten en cuenta que lleva jamón y ya aporta sal), colocamos una capa de jamón encima una de mozzarella, luego las hojas de albahaca y por último los tomates secos en aceite. Enrollamos con cuidado y procuramos que nos quede apretadito, si es necesario lo envolvemos otra vez en papel film. Lo colocamos sobre un plato y al microondas 3 ó 4 minutos. Sacamos, dejamos enfriar un poco y lo vamos a caramelizar.

Para caramelizarlo
tenemos 2 opciones:

1.- Si tienes el soplete pues rebozas el rollo de pavo en el azúcar moreno y con el soplete le das hasta que quede doradito.
2.- Si no tienes soplete pues en una sartén pones el azúcar (quizás necesites un poco más) y cuando empieza a hacerse caramelo ponemos el pavo y le vamos dando vueltas, que se dore y quede impregnado del caramelo.
Dejamos enfriar antes de cortar, para que no se nos rompa. Podemos tomarlo frío o darle un toque de calor al microondas.
Servimos cortado en rodajas con una cucharada de nuestro sofrito.

Share