<!--:es-->Pegan a NBA problemas económicos
…La NBA dice haber perdido 300 millones esta temporada debido a la forma en que está estructurado el actual convenio laboral<!--:-->

Pegan a NBA problemas económicos …La NBA dice haber perdido 300 millones esta temporada debido a la forma en que está estructurado el actual convenio laboral

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés), empantanada en una disputa laboral entre dueños de equipos y jugadores que mantiene paralizada la Liga, despedirá a 114 trabajadores de sus oficinas debido a dificultades económicas, indicó la prensa estadounidense.

El despido representa cerca del 10 por ciento de la fuerza laboral de la Liga y se llevará a cabo en un periodo de dos días, según la misma fuente.

El anuncio de recorte de personal se produce dos semanas después que los Bobcats de Charlotte informaran que iban a despedir a cerca de 35 trabajadores no relacionados directamente con las operaciones de baloncesto.

La NBA dice haber perdido 300 millones esta temporada debido a la forma en que está estructurado el actual convenio laboral entre los clubes y los jugadores.

Ante la imposibilidad de conseguir un nuevo acuerdo, los propietarios decidieron decretar un paro a fin de forzar la firma de un nuevo acuerdo, que le permita tomar una tajada mayor de las ganancias.

Share