Peligra Pelea de Septiembre  entre ‘Canelo’ y Golovkin

Peligra Pelea de Septiembre entre ‘Canelo’ y Golovkin

Peligra pelea

Los días pasan y la tensión en las negociaciones entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin es cada vez mayor. Las “amenazas” de Oscar de la Hoya y Eric Gomez de buscar un nuevo rival si el kazajo no acepta los términos de la pelea del desempate no le agradaron a Tom Loeffler y al campeón de las 160 libras.
Golovkin y su promotor quieren un trato justo. Argumentan que él es el campeón y, por ende, tiene el peso y la autoridad para exigir una repartición equitativa de la bolsa. Sin embargo y, lamentablemente, el boxeo se ha convertido en un negocio donde primero se ve el tamaño del fajo que los méritos del peleador.
De acuerdo con Loeffler, ‘Canelo’ quiere quedarse con el 65 por ciento de la bolsa, lo que dejaría a su peleador con el 35 por ciento restante; una miseria considerando que el kazajo sigue invicto y con tres fajas sobre su cintura (FIB, AMB, IBO, y CMB).
“Lo único que Golovkin quiere es una repartición justa, quiere la mitad porque es el campeón”, comentó el promotor de ‘GGG’ sobre el problema de las negociaciones.
“ Hicimos muchas concesiones para la primera pelea, fue un porcentaje muy bajo para Gennady… Pero por alguna razón, ‘Canelo’ insiste en que tiene la gran ventaja. Quedarse con el 35 por ciento como campeón simplemente no es justo”, declaró Loeffler.
Del otro lado de la mesa, Eric Gomez de Golden Boy Promotions aseguró hace poco que si no se ha resuelto el tema de la segunda pelea es porque creen que Gennady le tiene miedo al mexicano.

Share