PENA DE MUERTE:  Texas ejecutó con inyección letal  a un asesino en serie y violador que pedía ser fusilado

PENA DE MUERTE: Texas ejecutó con inyección letal a un asesino en serie y violador que pedía ser fusilado

Pena de Muerte en Texas

Danny Paul Bible, un asesino y violador serial de Texas que cometió sus crímenes a lo largo de dos décadas en tres estados, fue ejecutado este miércoles 27 de junio después de las 6 pm, con la inyección letal de pentobarbital comó está estipulado en el estado, según confirmó el Departamento de Justicia Penal de Texas.
Los abogados defensores del reo, que era conocido como el ‘asesino del picahielo’ por el arma que usaba para matar a sus víctimas, habían solicitado a la Suprema Corte que detuviera la ejecución para que se pudiera cambiar el método de inyección letal por fusilamiento o inhalación de gas.
Alegaban que Bible, de 66 años de edad, sufría múltiples problemas de salud por lo que era muy probable que hubiera complicaciones con la ejecución tradicional y se le causara un dolor inconstitucional.
Faltando poco menos de una hora para la ejecución, la Suprema Corte rechazó, sin comentarios, esa solicitud y la ejecución procedió.
El reo recibió la inyección a las 6:17 pm y 15 minutos después fue declarado muerto. El equipo que realizó el procedimiento insertó la aguja en su mano en lugar del codo como es tradicional, debido al temblor que presentaba el reo por la enfermedad de Parkinson que padecía. Bible murmuró las palabras “ardor” y “duele” antes de quedarse callado y perder el conocimiento.
Bible estaba postrado en una silla de ruedas desde 2003, cuando fue condenado, luego de que el bus en que era transportado al pabellón de la muerte en la prisión de Polunsky, en Texas, chocó de frente con otro vehículo.

Share