Pequeñas medidas de seguridad hacen gran diferencia cuando se trata de protección en línea

medidas

Una constante inquietud mundial en línea es el crimen cibernético, el cual significa que todos debemos estar pendientes de los riesgos cuando compartimos dispositivos, hacemos compras en línea e interactuamos en las redes sociales. Cuando todo esto parece abrumador, en realidad no debería serlo. Algunas pequeñas medidas de protección pueden reducir el riesgo de exposición a amenazas de seguridad en línea

Tenga cuidado de compartir información personal

Nadie debería revelar demasiada información acerca de sí mismo. Las personas pueden mantener datos seguros al proporcionar sólo lo necesario. Esto reduce la exposición en línea a estafadores y criminales. Por ejemplo, fechas de cumpleaños, direcciones, edad y especialmente números de seguro social son algunas cosas que no deben compartirse libremente. Es más, las personas no deben llevar su tarjeta de seguro social en su billetera o cartera. Los contribuyentes sólo deben compartir una identificación emitida por el gobierno después de verificar primero la naturaleza de la solicitud comunicándose con la agencia o visitando el sitio web de la agencia. Si alguien llama solicitando información personal o financiera, verifique su solicitud por separado; de lo contrario, cuelgue y reporte el contacto.

Proteja datos personales

Los adultos deben aconsejar a los niños y adolescentes a comprar en tiendas en líneas de buena reputación. Deben tratar la información personal como si fuera dinero en efectivo y no dejarla al alcance de cualquiera.

Use programas seguros

Las personas deben asegurarse de que el software de seguridad, como el antivirus, esté siempre encendido y pueda actualizarse automáticamente. Deben hacer copias de respaldo y cifrar con regularidad los archivos confidenciales almacenados en las computadoras. Los archivos confidenciales incluyen cosas como archivos de impuestos, expedientes académicos y solicitudes universitarias. Deben usar contraseñas sólidas y únicas para cada cuenta y habilitar la autenticación de dos o múltiples factores para las cuentas en línea siempre que sea posible. También deben asegurarse de que todos los miembros de la familia tengan una protección antivirus integral para sus dispositivos, particularmente en dispositivos compartidos.

Conozca el riesgo de las redes públicas de wifi

La conexión a una red pública de wifi es conveniente y a menudo gratis, pero podría no ser segura. Los delincuentes pueden robar fácilmente información personal de estas redes. Use siempre una red privada virtual cuando se conecte a una red pública de wifi.

Aprenda a reconocer y evitar estafas

Todas las personas deben estar alertas a las estafas comunes. Los ladrones usan phishing por email, llamadas de teléfono amenazantes y mensajes de texto para aparentar ser empleados del IRS u otras agencias legitimas del gobierno o del cumplimiento de orden. Las personas deben recordar nunca hacer clic en enlaces o descargar archivos de correos electrónicos sospechosos o desconocidos.

Tenga cuidado con las cuentas comprometidas

El contacto sospechoso puede parecer que proviene de alguien que el usuario conoce y que ha tenido sus cuentas en línea, como el correo electrónico o las redes sociales, comprometidas por un delincuente; lo que significa que la cuenta es de ellos, pero no enviaron la solicitud.

Share