Personas mayores deben comprar víveres y permanecer en casa

Personas mayores deben comprar víveres y permanecer en casa

Permanezcan

Las autoridades sanitarias pidieron el lunes a los estadounidenses con mayor riesgo de desarrollar enfermedades serias si contraen el nuevo coronavirus –como las personas mayores y aquellas con condiciones crónicas– que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas, ante una epidemia que ya ha dejado
“Asegúrense de que tienen suministros a la mano, como medicaciones de rutina para la presión arterial o la diabetes, así como medicinas comunes y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas”, dijo Nancy Messonnier, funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“Tengan suficientes suministros para el hogar y víveres para que estén preparados para quedarse en casa por un periodo de tiempo”, añadió.
En un comunicado, el Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses “en particular los viajeros con afecciones de salud subyacentes” no viajar en cruceros debido al riesgo de infección de COVID-19.
Las bolsas mundiales se hundieron este lunes mientras millones de personas del norte de Italia permanecen bloqueadas en un intento de las autoridades de contener la expansión del coronavirus.
El gobierno italiano ordenó restricciones de movimientos a más de 15 millones de personas, un cuarto de la población, incluyendo a los habitantes de Milán y Venecia, medida similar a las adoptadas por China, donde surgió la epidemia de COVID-19.
A medida que el virus se expande, crecen el temor al impacto que pueda tener sobre la economía, que podría entrar en recesión.
Desde que apareció el nuevo coronavirus en diciembre, se registraron en torno a 110,000 casos en 99 países y territorios, causando la muerte de mas de 3,800 personas, según un balance a las 09:00 GMT del lunes, confeccionado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Restricciones y multas

La epidemia de COVID-19 perturbó la vida de millones de habitantes en todo el mundo, al provocar el cierre de escuelas, escasez de productos domésticos y restricciones a la hora de viajar.
En Italia además del confinamiento de un cuarto de la población, el gobierno determinó el cierre de cines, teatros, museos, bares, discotecas y otros lugares similares, en todo el territorio hasta el 3 de abril.
La policía llevará a cabo controles en las estaciones de trenes y en las carreteras principales. Además, se suspendieron los vuelos con origen en Milán y se dictaron penas de tres meses de cárcel o 206 euros (233 dólares) a quienes infrinjan las normas.
Egipto anunció el domingo el primer deceso por el coronavirus, un alemán de 60 años, mientras que un barco de crucero con 171 pasajeros (101 de los cuales, extranjeros) fue evacuado en Luxor (sur) después de que se detectaran 45 casos a bordo.
Alemania registró este lunes los dos primeros decesos de enfermos por causa del nuevo coronavirus, indicaron las autoridades.
Por su parte, Irán anunció el lunes 43 nuevos decesos y la aerolínea Iran Air suspendió sus vuelos a Europa.
Entretanto en China y Corea del Sur, parece que las medidas adoptadas para contener la epidemia empiezan a dar sus frutos.
China indicó que había cerrado la mayoría de los hospitales temporales que abrió para atender a los infectados con coronavirus en Wuhan, donde surgió la epidemia, mientras el número de nuevos casos es cada día más bajo.
La Comisión Nacional de Salud informó de 40 nuevos casos en todo el país, la cifra más baja desde que se empezaron a recoger datos al respecto, en enero.
Más del 70% de las personas que fueron contaminadas por el nuevo coronavirus en el país asiático ya se han curado, anunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aseguró que ya “está controlando la epidemia”.
Por su parte, Corea del Sur, segundo país del mundo en número de casos después de China, reportó 248 casos nuevos el domingo (el aumento más bajo en dos semanas), lo que llevaba el total a 7,382.

Share