<!--:es-->Pide FCH acabar con tolerancia al crimen<!--:-->

Pide FCH acabar con tolerancia al crimen

Monterrey, México.- Al señalar que los atentados contra la población civil en Morelia son una situación límite que pone en riesgo la seguridad nacional, el Presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la sociedad a poner punto final a la cultura de la tolerancia y no permitir que el miedo alimente a la impunidad.

De gira por San Pedro para inaugurar el Centro de Control, Comando y Comunicaciones C4, el Ejecutivo Federal dijo que los ataques ocurridos en su ciudad natal son una muestra de que los criminales no actúan sólo contra el Gobierno, sino también contra la sociedad, por lo que ésta debe involucrarse en la lucha a través de la denuncia.

“Es un momento de poner punto final a la cultura de la tolerancia, la complicidad o la impunidad contra el crimen, es hora de que cada mexicano se sume a la lucha contra los enemigos de la patria”, subrayó Calderón.

El Presidente hizo también un llamado a la unidad a los poderes y actores políticos del País para dejar a un lado posturas partidistas y no lucrar con el dolor de las víctimas.

“La tragedia de Morelia es reflejo de una situación límite que pone desde luego en riesgo la seguridad interna de la nación y que demanda una respuesta de estado superior a cualquier discusión política o de partidos”.

“El pretender obtener dividendos a partir del dolor o el sufrimiento de las familias que perdieron a sus seres queridos va a enfrentar el rechazo unánime y rotundo de la sociedad.

“Ante la magnitud de este dolor, México reclama unidad para rechazar categóricamente y sin matices estos actos de barbarie, unidad para denunciarlos, unidad para negarle el cobijo social que buscan para sus actividades, unidad para apoyar también la acción del Gobierno”.

Luego de menos de tres horas en la Ciudad, el Presidente Felipe Calderón partió de Monterrey.

Tras haber acortado su gira por tierras regias, aproximadamente a las 15:05 horas el Mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey para salir con destino a Morelia, donde visitará a los deudos de las víctimas y a los heridos, además de encabezar un homenaje.

Share