Pide Funes a Congreso respaldar a FCH …El Mandatario salvadoreño abogó por fortalecer las instituciones para evitar los intentos de infiltración.

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, pidió al Congreso mexicano respaldar al titular del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, en la lucha que mantiene contra el crimen organizado.

Durante una reunión con legisladores de la Comisión Permanente, realizada en las nuevas instalaciones del Senado, el Mandatario aseguró que así como las naciones no pueden hacer frente a ese flagelo de manera aislada, Calderón Hinojosa y su Gabinete requieren de la colaboración del Poder Legislativo para dar la pelea a las bandas criminales.

«Aquí hay un enemigo común que yo no me cansaré de insistir que debemos enfrentar no cada uno por en forma aislada, sino que conjuntamente, me refiero al narcotráfico y al crimen organizado», dijo.

«Y de la misma manera que siempre digo que esta tarea no puede realizarla un país en solitario, también estoy convencido que ésta no es labor únicamente de un Presidente ni de su Gabinete, ésta es una labor del País en la que deben estar comprometidos todos los poderes del Estado por igual», dijo.

Funes Cartagena consideró que la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado son enemigos comunes de los países de la región y se pronunció a favor de fortalecer las instituciones para evitar los intentos de infiltración del narcotráfico.

«Estoy convencido que sólo con instituciones fuertes e independientes en los tres poderes del Estado lograremos impermeabilizar nuestros Estados contra los intentos de filtración permanente que realiza el narcotráfico y sólo si logramos frenar el paso a esos intentos estaremos en condiciones de vencer esta batalla que es crucial para el futuro de nuestros pueblos», expresó.

Luego de reconocer el trabajo del Congreso mexicano en la pelea contra la criminalidad, el Mandatario salvadoreño consideró que, además de la unidad, la única salida de las naciones debe ser la democracia.

«Estoy convencido y lo he dicho en diferentes ocasiones que los problemas de la democracia y los retos que enfrentan nuestros países se combaten únicamente con más democracia.

«Y esto es especialmente válido cuando nos referimos a enfrentar a un enemigo tan poderoso y cambiante como el que acecha en estos momentos a nuestras sociedades», informó.

El Mandatario fue recibido por una comisión plural de seis senadores y un diputado, y aunque es el primer Jefe de Estado en visitar la nueva sede de la Cámara alta, en el encuentro no estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones, quien anunció en su cuenta de Twitter que decidió viajar a Nayarit para participar en los actos de campaña del candidato del PRI a la Gubernatura, Roberto Sandoval.

Al final del encuentro, el vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo, regaló a Funes Cartagena un pequeño árbol de la vida en plata.

En reciprocidad, el Presidente salvadoreño entregó una artesanía en forma de ave.

Share