
Pide Herrera que castigo por racismo sea drástico!
Monterrey, México.- Los Rayados pensaron en dejar el partido ante el Santos y exponerse a perder por default, por los insultos racistas a Felipe Baloy, expresó ayer el técnico Miguel Herrera.
El timonel albiazul aclaró que no fue toda la afición del Estadio Corona, pero sí se debe ser drástico en la sanción porque de lo contrario no se va a erradicar.
“Lo íbamos a parar (el partido) en el algún momento y el árbitro decía: ‘no se puede parar, lo único que se puede es asentar, nosotros lo estamos oyendo y lo vamos a asentar en la cédula. Pero no se puede parar el partido porque van a perder por default’”, recordó Herrera.
“Estábamos dispuestos a perder el partido por default, porque me parece que no es justo. Desafortunadamente el Santos correrá el peligro de quedar vetado, yo creo que hay que ser bastante drásticos, si no no se va a erradicar”.
El árbitro Fabián Delgado asentó en su cédula, después del partido ante el Santos, que un sector del área de plateas hizo ruidos como de mono cuando Baloy tocaba el balón, eso a los minutos 36 y 43.
Herrera insistió en que estaban dispuestos a tomar medidas drásticas y con ello le hubiera dejado la tarea a la FMF sobre qué hacer respecto al tema.
Añadió que ese tipo de señalamientos menos se le pueden hacer a un tipo como Baloy, que es buena persona y no se mete con nadie.
“La tez del mexicano, del mestizo es tipo morenita y estamos orgullosos de ser mexicanos y de estar en donde estamos y convivir en diferentes ámbitos y diferentes razas”, expresó.
“Hay una mezcla bastante importante en México, para que una bola de nacos, porque no tiene otra forma de llamarlo, irrespetuosos que no tienen un gramo de cultura, están perjudicando a la gente que sí va al futbol a un club que está trabajando muy bien”.
El “Piojo” dijo que se debe aplicar una sanción fuerte para que cuando se vuelva a presentar los demás señalen al infractor.
“No es toda la afición, pero como siempre se dice, por unos pagan otros y probablemente pague algo fuerte Santos y si no se hace ahorita, y la FIFA está pidiendo y que los jugadores lean cartas y todo para que el racismo desaparezca, si no se hace un severo castigo ésto no se va a poder controlar”, explicó.
“Después el día de mañana los aficionados que vean estos actos van a señalar al tipo que los está haciendo para que los saquen del estadio, porque van a perder ellos, va a perder su club, no sé qué sanción vaya a tomar, no es que yo pida una sanción incorregible, la sanción la sufrirá la afición, que es la que está faltando el respeto”.