<!--:es-->Pide Lula a periodistas no tirar zapatos
. . . La broma de Lula fue durante la conferencia de prensa final de la Cumbre de América Latina y El Caribe.<!--:-->

Pide Lula a periodistas no tirar zapatos . . . La broma de Lula fue durante la conferencia de prensa final de la Cumbre de América Latina y El Caribe.

Costa do Sauípe, Brasil.- “No tiren los zapatos”, les dijo en broma el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa final de la Cumbre de América Latina y El Caribe, en referencia a un incidente que vivió el domingo el Presidente estadounidense, George W. Bush.

La ocurrencia del Mandatario brasileño fue recibida con una carcajada por el grupo de comunicadores que se aprestaban a seguir una conferencia con varios Jefes de Estado en un exclusivo hotel del balneario de Costa do Sauípe, en el norte de Brasil.

Luego de que cesaron las risas, Lula agregó: “aquí hay mucho calor.

Si se sacan los zapatos, se va a sentir el olor por el calor de Bahía”.

El domingo pasado en Bagdad un periodista iraquí lanzó dos zapatos contra Bush, a quien insultó en plena rueda de prensa, en la que estaba presente el Primer Ministro iraquí, Nuri al Maliki.

“Es el beso del adiós, perro”, le gritó el periodista a Bush antes de lanzarle sus zapatos, uno tras otro, al Presidente estadounidense, quien los esquivó, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.

Share