Piden al DISD cerrar su Depto. de policía,  y usar los fondos para contratar a consejeros

Piden al DISD cerrar su Depto. de policía, y usar los fondos para contratar a consejeros

DISD

Por medio de una petición escrita a Michael Hinojosa -Superintendente- y a Justin Henry – l presidente de la Junta Escolar – Solicitaron al DISD desaparecer su departamento de policías pues sus agentes sólo raramente son llamados. Se está trabajando en lo anterior tomando en cuenta la inseguridad y experiencias traumáticas que sienten los estudiantes afroamericanos ante hechos discriminatorios de policías.
Un grupo integrado por el Children’s Defense Fund Texas, Disability Rights Texas, The Earl Carl Institute at Texas Southern University, Texas Appleseed y Texas Organizing Project, firmaron un documento que, entre otras cosas, dice: “Instamos al DISD a desinvertir en la vigilancia escolar y asignar los recursos disponibles para contratar y capacitar a consejeros de salud mental y trabajadores sociales para manejar casos de intimidación, acoso, interrupción, vandalismo, abuso de drogas y alcohol y otros incidentes no violentos.
Para que esto funcione, DISD debe financiar adecuadamente estos puestos y programas adicionales”, señaló el grupo de firmantes, integrado por el Children’s Defense Fund Texas, Disability Rights Texas, The Earl Carl Institute at Texas Southern University, Texas Appleseed y Texas Organizing Project.
Asimismo, agrega que: “Mientras la nación enlutece por el asesinato de George Floyd, recordamos los daños físicos y psicológicos de los actos de la policía en estudiantes de comunidades minoritarias así como aquéllos con habilidades especiales”.
Los estudiantes latinos y afroamericanos cuentan con un gran historial de reportes a la policía por ofensas, superiores en comparación a estudiantes de otras razas con comportamientos similares.
asimismo se aprovechó para citar actuaciones “raras” de la misma policía como un sonado caso en el que:
“Un oficial le disparó con una “tasser” y esposó a un menor de 7 años por un exabrupto verbal en el salón de clases y el de uno de 12 años que fue maltratado y rociado con pimienta después de que los oficiales disolvieron una pelea en la que se vio involucrado”, hechos violentos presenciados por los estudiantes y que obviamente lejos de confiar en la policía les crean traumas, desconfinanza y les daña sus mente; lo que se debe tomar muy en cuenta y otorgarles asesorías de personal profesional.

Share