Piden ayuda contra  R. Kelly  según por liderar un culto sexual con menores de edad

Piden ayuda contra R. Kelly según por liderar un culto sexual con menores de edad

R. Kelly

Tras la transmisión de un documental llamado ‘Surviving R.Kelly’ (Sobreviviendo a R.Kelly) , en donde varios padres acusan a ese cantante de mantener a sus hijas en un “culto sexual”, las fiscalías de dos ciudades, Chicago y Atlanta, están pidiendo a testigos o víctimas potenciales que los ayuden en sus investigaciones sobre los presuntos delitos sexuales del artista.
Son más de 20 años los que R.Kelly ha estado rodeado de rumores sobre este tipo de supuestas violaciones a la ley. Los primeros surgieron alrededor de 1994, cuando se alegó que se habría casado con Aaliyah, quien entonces tenía 15 años y él tenía 27. Desde entonces, el intérprete ha estado involucrado en una serie de escándalos que lo llevaron incluso a una corte de Chicago en el 2008, en donde enfrentó 14 cargos relacionados con sostener relaciones íntimas con una menor de edad. En ese entonces, un jurado lo exoneró de culpas.
El documental ‘Surviving R. Kelly’ es una serie de seis partes en la que se investigan las imputaciones que se han hecho por dos décadas a esta estrella del R&B. Una de sus partes fundamentales consta de las declaraciones de un grupo de padres que lo acusan de mantener a sus hijas en un “culto sexual” en el que se les abusaría física, emocional y sexualmente.
En el pasado, ex parejas del artista también han declarado en su contra. Lee Merritt, abogado de una joven de Dallas que no ha querido ser identificada, presentó el año pasado una demanda contra R.Kelly por haberle transmitido a esta mujer una enfermedad sexual cuando era menor de edad. Así mismo Andrea Kelly, su ex esposa, lo culpa de haberla abusado físicamente durante varios años al punto que, al divorciarse, puso una orden de restricción en su contra.
La transmisión de este documental ha tenido un profundo impacto en el público de Estados Unidos y también en las autoridades. Este martes, Kim Foxx, fiscal del condado de Cook, en Illinois, convocó a una conferencia de prensa pidiendo la colaboración de cualquier persona que tenga información sobre este caso. “Por favor, ayúdennos… No podemos hacer nada para investigar estas denuncias sin la cooperación de las víctimas y los testigos. No podemos buscar la justicia sin ustedes”, dijo.
Más tarde, la fiscal Foxx compartió en Twitter su petición de ayuda y ofreció el número de teléfono 773-674-6492 para que quienes tengan información relacionada con estos señalamientos se comuniquen directamente.

Share