Piden en Brasil no imitar a México!

Brasilia, Brasil.- En plena campaña y a poco más de 3 meses de la elección presidencial en Brasil, el ex Presidente socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso, llamó ayer a los actores políticos a no dividir al país como sucedió en México.

“Cuando un país se divide, como en México, lleva mucho tiempo para restablecerlo”, señaló en entrevista con el semanario Época.

“Es necesario evitar esa cosa que, quien pierde (la elección) haga inviable (el Gobierno) a quien ganó, como en México”, advirtió.

“Hay ese riesgo, sobre todo si Geraldo (Alckim, rival socialdemócrata del Presidente Lula) gana. Es necesario evitar la división del país”, agregó uno de políticos brasileños que más han criticado el Gobierno de Lula.

“El gran desafío del próximo Presidente brasileño es evitar la división del país”, enfatizó.

Henrique Cardoso dijo temer que en caso de una victoria electoral de su movimiento en los comicios de octubre, sus rivales del Partido de los Trabajadores (PT) hagan “inviable” al país y lo dividan.

El ex Presidente, en una entrevista en la más reciente edición del semanario Época, agregó que aunque el Mandatario Luiz Inacio Lula da Silva ha moderado “un poco” el discurso de la elección como un comicio “de elite contra el pueblo, pobre contra rico… tal vez sea más complicado por las fuerzas dentro del Partido de los Trabajadores”, de Lula.

Share