<!--:es-->Piden hasta 9 años de cárcel para asaltantes de camión<!--:-->

Piden hasta 9 años de cárcel para asaltantes de camión

En la sesión de la Diputación Permanente, la bancada del PRI en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma al Código Penal a fin de castigar con más dureza a quienes atraquen a pasajeros del transporte urbano
La propuesta del PRI que fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales establece que quienes cometan el delito de robo arriba de una unidad se les aplicará una pena de entre cuatro y nueve años de prisión.

“Además de la pena que le corresponda por el robo, se aplicará al delincuente esa pena cuando se cometa en el interior de una unidad de servicio público de transporte de pasajeros o de cualquiera que preste un servicio similar”, indica el texto que leyó el legislador, Daniel Torres Cantú, el cual también es miembro de la Diputación Permanente.

Actualmente, el Código Penal establece sanciones de dos a seis años de prisión.

“Sabemos que los efectos no son inmediatos, pero hay que establecer reglas y sanciones para disuadir y prevenir ese delito”, indicó el legislador.

En los últimos meses, los pasajeros han enfrentado una serie de robos colectivos sin que la policía logre su detención en flagrancia.

“El pasado 10 de enero, en el Centro de Monterrey, alrededor de tres sujetos amagaron a los usuarios de una ruta y les robaron sus teléfonos celulares, también ocurrió el 14 de enero en donde 15 personas que viajaban en un ómnibus de la ruta 223 fueron atacadas por cuatro delincuentes que portaban tanto armas despojando a todos de sus pertenencias”, relata el texto.

Share