Piden “vigilar muy de cerca” las declaraciones de los candidatos para castigarlos o apoyarlos con el voto latino

Dallas, Tx.- La organización política Demócratas México-Americanos (MAD) pidió a la creciente comunidad electoral latina “vigilar muy de cerca” las declaraciones de los candidatos a ocupar un puesto público en las elecciones.

“Los hispanos podremos decidir los resultados de esos comicios al apoyar o castigar con nuestro voto a los candidatos que con sus hechos y declaraciones velan por nuestros intereses o nos afectan”, dijo su representante, quien urgió a los votantes latinos a dejar la apatía electoral a un lado “ahora y para siempre” y no caer en el abstencionismo que caracterizó la primera ronda electoral del pasado 6 de noviembre, en la que por ejemplo en Fort Worth sólo votó el minúsculo 8 por ciento de los 74 mil electores registrados.

Según el dirigente de MAD, el comportamiento actual de los votantes latinos refleja en parte lo que podría ser su participación en los comicios presidenciales del año entrante, en los que el Partido Demócrata espera una masiva participación hispana para ganar nuevamente la Casa Blanca, luego de la reelección de George Bush quien posee actualmente los niveles más bajos de popularidad de las últimas décadas.

“Vigilar muy de cerca” las declaraciones de los contendientes en esta segunda vuelta dará a los votantes una mayor óptica para conocer la plataforma política que los rige, con el fin de saber si ésta es benigna o perjudicial para la comunidad hispanoparlante en general, incluidos los indocumentados”, dijo Roberto Alonzo.

Por su parte, también dijo que MAD está siguiendo los hechos y discursos de los aspirantes para brindarles su respaldo o rechazarles su apoyo. Señaló que esto lo decidirá después de que el grupo que liderea lleve a cabo las acostumbradas entrevistas de preguntas y respuestas con los candidatos para conocer de cerca sus puntos de vista en áreas tan importantes para los latinos como inmigración, educación, empleo, vivienda y criminalidad, entre otros puntos.

Por tal motivo, pidió la ayuda de los votantes hispanos para que llamen a las oficinas de MAD y expresen cuáles son las preguntas que desearían que estos candidatos respondieran con la finalidad de apoyarlos o castigarlos con el voto.

Dijo que todas aquellas personas interesadas en hacer sus preguntas a los aspirantes deben llamar lo más pronto posible a las oficinas de MAD al (214) 943-8683.

Roberto Alonzo manifestó que luego de las políticas antiinmigrantes en ciudades como Irving, Farmers Branch, Grand Prairie y Carrollton, la comunidad hispana, principalmente los votantes, deben demostrar con su participación en los comicios de segunda vuelta “el poder político que tenemos y que no toleraremos nunca más que nos rechacen y denigren como lo han hecho en esos suburbios”, enfatizó.

“Demostremos de una vez por todas a la sociedad anglosajona, a los afroamericanos y a los cada vez más poderosos asiáticos, que los latinos también queremos cumplir con nuestras obligaciones cívicas y que no es un discurso de retórica la verdad de que si participamos podemos decidir los resultados de cualquier elección, incluida la de este 11 de diciembre”, aseveró.

Alonzo dijo que incluso si los latinos salen a votar en esos comicios podrían llevar por ejemplo al segundo méxicoamericano al Concilio de Fort Worth. Dijo que en caso de ganar esta segunda vuelta, Juan Rangel podría sumarse a Salvador Espino como concejales en esa vecina ciudad que se ha caracterizado por un importante crecimiento de la población hispanoparlante sobre todo en los últimos cinco años.

Rangel quedó en segundo lugar en los comicios del 6 de noviembre al conseguir el 23.4 por ciento de los votos. Entre las prioridades de este aspirante hispanoparlante destaca el pretender iniciar una profunda reforma en el sistema de educación pública, con amplia mayoría estudiantil latina, para situarlo –según él mismo ha indicado– entre los mejores de Estados Unidos.

Por tal motivo, MAD exhortó a la comunidad latina a llamar a las oficinas de los Demócratas México-Americanos para dar a conocer las preguntas que desearían se hicieran a los contendientes políticos para apoyar a todos aquellos que prometen con hechos y declaraciones proteger los intereses de todos los hispanos, con mayor énfasis el de los indocumentados.

Share