Piloto, prisionero de guerra, candidato presidencial, HEROE, senador: la agitada vida de John McCain

Piloto, prisionero de guerra, candidato presidencial, HEROE, senador: la agitada vida de John McCain

John McCain

Sus años en Vietnam, su carrera como político y senador en Washington por el estado de Arizona, la sobrevivencia al cáncer de piel. Un recorrido por los momentos que marcaron al líder republicano fallecido este sábado.
McCain solía decir que Vietnam lo cambió, lo convirtió en otra persona reconocía al recuperarse en un hospital de Hanoi de las heridas que sufrió después de que el avión de combate que pilotaba fuera derribado.
El avión A-4E Skyhawk que pilotaba McCain fue derribado por un misil de donde fue sacado del agua por soldados y civiles de Vietnam del Norte. Se rompió ambos brazos y la rodilla derecha. Perdió la conciencia pero la recuperó al chocar contra el agua.
En Noviembre, 1967. McCain en Vietnam, fue examinado.

Fue priosionero de guerra (POW) entre 1967 y 1973.
Tras más de cinco años como prisionero, McCain fue liberado y esperando por el resto del grupo.
Tra su liberación el general de Brigada Russell G. OGan le indicó el camino a McCain al avión que lo sacaría de Hanoi, Vietnam, el 14 de marzo de 1973 y fue recibido a su regreso de Vietnam por el presidente Richard Nixon.
Durante una noche de primarias en Hollywood, California, en marzo de 2000, McCain intentó convertirse en el candidato presidencial republicano.
Años antes de ser diagnosticado con cáncer cerebral, John McCain sufrió de cáncer de piel (melanoma). Se sometió a una cirugía en febrero de 2002.
El senador por Arizona John McCain participó de un evento celebrado en el condado de Pima, en Tucson, Arizona, en marzo de 2010, como parte de la campaña para su quinto término en el Senado. Fue la primera vez que Sarah Palin, la exgobernadora de Alaska que fue su compañera de fórmula, apareció haciendo campaña junto a él, después de que fallaran en su intento por llegar al gobierno en 2008.
Existe una fotografía donde Senadores de ambos partidos se les captó bromeando todos juntos: El senador John McCain (republicano por Arizona), el senador Charles Schumer (demócrata por Nueva York) y el senador Lindsey Graham (republicano por South Carolina y el mejor amigo de McCain en el Congreso) en el Capitolio, el 12 de febrero de 2013, durante la presidencia de Obama, foto de la que se deduce era apreciado por todos sus compañeros.
En Julio de 2017 el senador John McCain regresa al Senado tras ser diagnosticado con cáncer cerebral para asistir a la votación que buscaba derogar y reemplazar el Affordable Care Act, la ley de salud asequible conocida como Obamacare. El voto de McCain fue histórico y decisivo para que la legislación bandera de Barack Obama no fuera eliminada. Le acompañó su esposa Cindy McCain.

Share