¿Podrán los Cowboys clasificar a los playoffs entre los primeros puestos de la Conferencia Nacional?

¿Podrán los Cowboys clasificar a los playoffs entre los primeros puestos de la Conferencia Nacional?

Cowboys

La temporada regular 2021 de la NFL ya está entrando a su recta final. Para el segundo domingo de enero se conocerán quienes son los equipos que irán en busca de su pase para el Super Bowl LVI. En el caso de los Cowboys, solo una catástrofe en las próximas semanas impediría que clasifiquen a los playoffs. Esto, claro, como campeones de la división Este de la Conferencia Nacional.
Ahora bien, ¿en qué posición de la conferencia podrían clasificar los Cowboys?
Tras los juegos de semana 13, Dallas ocupa el cuarto lugar de la Conferencia Nacional. Con record de 8-4, el equipo vaquero está por detrás de los otros líderes divisionales de la NFC: Arizona Cardinals (10-2), Green Bay Packers (9-3) y los Tampa Bay Buccaneers (9-3)
Al tener ya cuatro derrotas, lograr el primer puesto de la NFC y la codiciada bye week al comienzo de los playoffs se ve muy difícil para Dallas. Por ello, la opción más realista en el papel sería lograr el segundo puesto de la conferencia. Y clasificar en esa posición no estaría del todo mal.
Recordemos que el segundo mejor clasificado de la conferencia se enfrentaría al tercer mejor comodín en la primera ronda de la postemporada. Esto, en el papel, supone enfrentar al más débil de los tres comodines clasificados. Sin embargo, ese puesto actualmente lo ocupan unos 49ers cuya racha fue cortada por los Seahawks este domingo. Pero esto aún puede cambiar. Más aún con los Eagles, los Vikings y los Panthers acechando ese puesto.
Por otro lado, clasificar en el cuarto lugar de la Conferencia Nacional implicaría un duelo contra el mejor comodín. Y, por como quedaron las posiciones tras la semana 13, esto significaría jugar contra los siempre complicados Rams dirigidos por Sean McVay.

¿Cómo podrían los Cowboys mejorar su puesto de clasificación?

Las primeras posiciones de la Conferencia Nacional aún no están sentenciadas. Por lo tanto, los Cowboys aún tienen chances de mejorar su actual cuarto lugar. Y, para ello, debe contar con que sus rivales por esos puestos empeoren sus records.
Comencemos dándole un vistazo a los Cardinals. Como mencionamos, es poco probable que Dallas pueda lograr el primer lugar de la NFC incluso ganando todos los encuentros restantes. Entre ellos, su duelo ante Arizona en semana 17. Esa posible derrota de los Cardinals sería su tercera de la campaña. Y aunque una cuarta podría ocurrir contra los Colts y los Rams (sus próximos duelos complicados), esto parece poco probable.
Ahora, el segundo lugar ocupado por los Packers parece más factible. Aaron Rodgers y compañía tendrán que enfrentar a Baltimore, Cleveland y Minnesota en el tramo final de la campaña. Alguno de estos juegos terminaría en derrota para Green Bay. Si esto ocurre y Dallas empata su record, los vaqueros estarían por delante al tener mejor record contra rivales de conferencia.
Por último, los Buccaneers parecen los que menos chances tendrían que empeorar su posición en la NFC. Esto, claro, en el papel. Sus próximos juegos son ante Atlanta, Buffalo, New Orleans, Carolina (por partida doble) y New York Jets. Solo los Bills serían el rival que podría hacer tropezar a Tom Brady y compañía. Sin embargo, y a pesar de su mala racha, no hay que descartar a unos Saints que ya derrotaron a los Bucs hace unas semanas.
Por supuesto, los Cowboys también tienen que poner de su parte para escalar posiciones en la Conferencia Nacional de cara a los playoffs. En teoría, Dallas tiene un calendario bastante asequible en las próximas cinco semanas: Washington, New York Giants, Washington de nuevo, Arizona y Philadelphia.
Los Giants y los Eagles no deberían suponer problema para los Cowboys, cuyo mayor reto sería en semana 17 contra los Cardinals. Sin embargo, los dos duelos contra Washington pueden ser “juegos trampa”. En encuentros recientes, Washington ha destacado no solo por su nivel defensivo sino también por dominar la posesión para neutralizar a sus rivales. Y esto es algo que Dallas ya sufrió contra los Broncos en la semana 9.

Un tramo final decisivo en la NFC Este

Aparte, hay otro factor a tomar en cuenta. Las últimas cinco semanas de la temporada regular deparan un calendario cargado de duelos entre los equipos de la NFC Este. Así como cuatro de los últimos cinco juegos de los Cowboys serán ante rivales divisionales, ellos también tendrán un calendario similar.
He aquí un vistazo de los duelos divisionales entre equipos de la NFC Este que depara el calendario a partir de la próxima semana:

Semana 14: Washington vs. Cowboys
Semana 15: Giants vs. Cowboys, Eagles vs. Washington
Semana 16: Cowboys vs. Washington, Eagles vs. Giants
Semana 17: Washington vs. Eagles
Semana 18: Eagles vs. Cowboys, Giants vs. Washington

De esta manera, el Washington Football Team tendrá un total de cinco duelos divisionales en las últimas cinco semanas de temporada. Dallas y Philadelphia, por otro lado, tendrán cuatro juegos cada uno. Finalmente, los Giants sólo tendrán tres juegos contra rivales de división en las semanas finales de la campaña.
Esta gran carga de duelos divisionales podría sacudir las cosas en el Este de la Conferencia Nacional en las próximas semanas. Es cierto que los Cowboys, con record de 8-4, tienen buena ventaja sobre Washington (6-6) y Philadelphia (6-7). Sin embargo, todos estos duelos prometen ser bastante complicados. Y más aún cuando estos dos equipos aún tienen posibilidades de clasificar a los playoffs.
Como podemos ver, hay muchos factores que deben combinarse para que los Cowboys puedan estar en el primer o segundo lugar de la Conferencia Nacional. Lugares que, recordemos, darían a Dallas un inicio de postemporada más favorable. Sin embargo, en la NFL cualquier cosa puede pasar, especialmente cuando la temporada regular se acerca a su fin.

Share