<!--:es-->Podría A-Rod perderse todo el 2013
…La operación de cadera a la que fue sometido tiene un proceso de rehabilitación muy lento<!--:-->

Podría A-Rod perderse todo el 2013 …La operación de cadera a la que fue sometido tiene un proceso de rehabilitación muy lento

Alex Rodríguez podría perderse toda la temporada 2013 de las Grandes Ligas porque la operación en la cadera a la que fue sometido provocará un largo periodo de rehabilitación, expresó este viernes el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.

Cashman admitió que el retorno de A-Rod podría darse hasta el 2014, durante una entrevista con la emisora FAN de Nueva York.

Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada. Los doctores dijeron que con suerte podría estar de vuelta dentro de seis meses, para después del próximo Juego de Estrellas.

«Sí», dijo Cashman cuando le preguntaron si es posible que Rodríguez no juegue la próxima temporada. «Pienso que por la naturaleza de la operación y la condición de la que trata de recuperarse, saben, existe esa posibilidad», agregó.

Rodríguez, cuyo contrato por 275 millones de dólares y 10 temporadas estará en vigencia hasta el 2017, se sometió a una cirugía para reparar un ligamento, un problema óseo y un quiste en la cadera izquierda.

El doctor Bryan Kelly realizó el procedimiento en el Hospital de Cirugías Especiales de Manhattan.

Los Yanquis firmaron al veterano antesalista Kevin Youkilis para ocupar la antesala mientras Rodríguez esté fuera de acción.

Rodríguez, de 36 años, bateó bateó .120 (25-3) sin remolcadas en los playoffs de la temporada pasada, y no tuvo hits y se ponchó 12 veces en 18 turnos frente a lanzadores derechos.

Share