
Podrían quitar alambrado en el Estadio Azteca
MEXICO – Después de anunciarse que el equipo Santos de México decidió retirar la reja que delimita las tribunas del campo de juego, el Gerente del Estadio Azteca, Alejandro Haro, señaló que existe la intención de retirar el alambrado en el inmueble para el partido de México vs. El Salvador del próximo 10 de octubre correspondiente a la Eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.
Habrá seguridad para los jugadores
En declaraciones publicadas en el sitio de Internet del diario deportivo Récord, el representante del Coloso de Santa Úrsula dijo que se busca mejorar la visibilidad de los aficionados.
“Si recuerdan, cuando se inauguró el Estadio no tenía alambrada, tenían unas púas al interior, pero no pegadas al público, sino dentro de la cancha. Es muy bueno para el público el hecho de que tenga la visibilidad directa, sin la molesta malla enfrente”
De Haro argumentó que también se trata de una medida de seguridad en caso de algún siniestro (sismo por ejemplo) ya que la evacuación lógica de la gente que se encuentra en la gradería baja, es hacía el centro del campo.
Sin embargo, aclaró que en su proyecto se contempla el resguardo de los jugadores buscando alternativas para evitar invasiones de cancha que los pongan en peligro tanto a ellos como a los aficionados, como ya ha ocurrido.
“(La seguridad) No es nada más con Selección, sino con cualquier equipo. Ésa es una de las razones por las que no se ha hecho, para ver cuál será la logística cuando no exista la alambrada. El estadio está diseñado para hacerlo porque tenemos el pozo, ahí podremos poner un tipo de valla.