Pompeo reafirma plan para Venezuela y agradece apoyo

Pompeo reafirma plan para Venezuela y agradece apoyo

Agradece

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó hoy el plan de transición política que propuso para Venezuela con el objetivo de quitar a Nicolás Maduro de la presidencia.
Asimismo agradeció a todos los países que a lo largo de la semana se han manifestado de acuerdo con la iniciativa estadounidense. “Primero quiero expresar mi agradecimiento a las docenas de países que han expresado su apoyo al nuevo plan para Venezuela que anuncié la semana pasada”, dijo Pompeo.
El secretario de Estado aseguró que el objetivo del plan es remplazar a Maduro pues considera que su gobierno no tiene legitimidad.
“El objetivo es remplazar la dictadura ilegítima de Maduro con un gobierno legítimo y transicional que pueda garantizar elecciones libres y justas, elecciones presidenciales que representen a todos los venezolanos. Es tiempo de que Maduro se vaya”, dijo durante el comunicado hecho en vivo.
La propuesta estadounidense, dada a conocer la semana pasada, establece que Venezuela integre un gobierno interino que sea el encargado de promover unas elecciones “libres y justas” que garanticen que el gobierno tenga “legitimidad”.
En dichas elecciones, Pompeo propone que ni Maduro ni Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, participen como candidatos.
La propuesta recibió apoyo internacional de países como Alemania, Países Bajos y la Unión Europea, al mismo tiempo que fue cuestionada por países como Argentina.

Share