Por el dominio de CDMX y Jalisco: vienen clásicos de infarto

Por el dominio de CDMX y Jalisco: vienen clásicos de infarto

Clásicos

La jornada nueve del Clausura 2020 promete y mucho, pues tendrá dos de los Clásicos más pasionales de la Liga MX: Pumas vs. América y Atlas vs. Chivas.
La Ciudad de México albergará el cotejo el próximo viernes, mientras que Jalisco será sede del duelo entre clubes tapatíos. Además, Querétaro recibirá a Toluca, siendo este el primer partido de la fecha, mientras que Tigres visitará a Puebla, también el viernes.
Para el sábado, Monterrey buscará sumar de forma urgente frente a Atlético San Luis y Cruz Azul hará hasta lo imposible por mantenerse en el liderato frente a Xolos. Pachuca, por su parte, recibe a Santos Laguna, mientras que le domingo, Necaxa le hará los honores a Morelia y Bravos de Ciudad Juárez albergará a León.

Las posibles bajas de América para el clásico ante Pumas

El América prepara su semana previa al Clásico Capitalino de la Jornada 9 ante Pumas, después de un par de expulsiones en la derrota ante el Necaxa en el Estadio Azteca.
Las Águilas de Miguel ‘Piojo’ Herrera no podrán contar con Bruno Valdez ni con Santiago Cáseres, quienes vieron la tarjeta roja en el duelo de la fecha 8 y se suman a las bajas por lesión previas.
A las ausencias confirmadas por lesión de Nico Castillo, Nico Benedetti, Renato Ibarra y Sebastián Cáceres, aumentan las ausencias de Valdez y Cáseres, la baja de Roger Martínez y las sobrecargas musculares de Giovani Dos Santos, Henry Martin y Sebastián Córdova.
Frenético duelo por el goleo individual entre Rodríguez y Gignac

Repunte avasallador y de pronto Cruz Azul domina la Liga MX a placer, donde su principal fuente de generación goleadora es Jonathan Rodríguez, líder en ese rubro con siete anotaciones junto al francés André-Pierre Gignac.
El Cabecita ha sido pieza fundamental para la delantera de la Máquina, sus tantos se han reflejado en cuatro triunfos y un empate, lo que marca la clara tendencia del uruguayo.
El Cruz Azul es líder general con 16 puntos, cuatro triunfos consecutivos y cinco victorias totales. Tienen 19 goles a favor; nadie anota más que ellos. Solo han perdido un par de juegos. La parte defensiva es la única que no domina.
Como goleador compartido está Gignac, el histórico jugador de los Tigres que cada juego muestra su capacidad y pone a vibrar las gradas. Siete anotaciones para el delantero galo que lo tienen con 125 en su carrera con los felinos.
Tigres llegó a 10 puntos y comienza a subir puestos en la tabla general. Tres de los cuatro partidos en que Gignac marcó fueron triunfos. Este fin de semana fue triplete y uno de chilena que desató el delirio.
Así está la cima en el goleo individual, con dos jugadores que pelean palmo a palmo por quedarse con el galardón que obtuvieron Alan Pulido y Mauro Quiroga el torneo pasado.

Share