¿Por qué la depresión en las personas en estado de edad avanzada es difícil de reconocer?

Puede ser difícil saber la diferencia entre depresión y enfermedades tales como demencia. Además, las personas en estado de edad avanzada pueden no hablar con su médico acerca de sus sentimientos de tristeza o ansiedad por que sienten vergüenza. Pero la depresión no es nada de lo que se deba sentir avergonzado. No es una debilidad personal. Es una enfermedad médica que puede tratarse.

¿Cómo se diagnostica la depresión?

Algunas veces los amigos o familiares reconocen la depresión primero. Si usted está teniendo síntomas de depresión asegúrese de decirle a su médico. No asuma que él o ella va a ser capaz de darse cuenta de que usted está deprimido simplemente con miraglo. Su médico le hará preguntas acerca de sus síntomas, de su salud, y de la historia de problemas de salud en su familia. Él o ella también le puede hacer un examen y unas pruebas. También es importante decirle a su médico acerca de cualquier medicamento que usted esté tomando.

¿Cómo se trata la depresión?

La depresión puede tratarse con medicamento, asesoría psicológica o con ambos. Estos tratamientos son muy efectivos. El medicamento puede resultar muy importante para la depresión severa. Consulte con su médico acerca del tratamiento apropiado para usted.

¿Qué sucede si mi médico me prescribe un medicamento?

Los medicamentos que se usan para tratar la depresión se llaman antidepresivos. Estos corrigen el desequilibrio químico en su cerebro que causa la depresión. Estos medicamentos usualmente funcionan muy bien, pero pueden tener efectos secundarios. Los efectos secundarios típicamente disminuyen con el tiempo. Los antidepresivos pueden comenzar a actuar enseguida, pero se puede tomar entre seis y ocho semanas antes de que usted vea los beneficios completos. No deje de tomar el medicamento sin primero consultar con su médico.

¿Y con relación al suicidio?

Pensar en el suicidio puede ser parte de la depresión. Las personas en estado de edad avanzada con depresión tienen riesgo de suicidarse. Si usted está pensando en hacerse daño, dígale a su médico, amigos o familiares enseguida, o llame a la línea de emergencia local para el suicidio (“local suicide hotline”) anotada en su guía telefónica. Los pensamientos acerca del suicidio desaparecerán después de que la depresión se trata.

Algunos Antidepresivos pueden ser fatales!

Las autoridades de la salud de EEUU advirtieron hoy de que algunos de los medicamentos más populares contra la depresión pueden constituir un peligro mortal para quienes sufren de migrañas

Síndrome fatal

La Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration, FDA) señaló que la combinación de esas medicinas con remedios contra la migraña pueden causar un trastorno llamado “síndrome de serotonina”, una enfermedad que puede llegar a ser fatal.

El “síndrome de serotonina”, causado por la presencia excesiva de esa sustancia, puede causar alucinaciones, un aumento del ritmo cardíaco y un aumento de los movimientos reflejos.

El organismo regulador del Gobierno de Estados Unidos también advirtió de que los antidepresivos, como Prozac y Zoloft no deben ser consumidos durante la gestación. Estas dos medicinas consumidas por mujeres embarazadas, pueden causar problemas en los pulmones de los recién nacidos.

Y esto no es todo. La advertencia sobre los peligros de las medicinas contra la depresión fue hecha tras informarse de que pueden aumentar la conducta suicida en niños y adolescentes.

Los pacientes deberán consultar con sus médicos sobre la conveniencia de continuar el consumo de estos medicamentos contra la depresión, señaló la FDA.

En el caso de las mujeres embarazadas la FDA dijo que “la decisión de continuar o no con el medicamento deberá ser tomado solamente después de una cuidadosa consideración de los beneficios y riesgos potenciales”.

Los pacientes no deben tomar estos medicamentos sin prescripción y consejo del médico bajo ningún concepto.

Share