Porra de Santos se burló por la escasez de agua en Monterrey

Porra de Santos se burló por la escasez de agua en Monterrey

Porra

Un sector de la afición de Santos se burló de Rayados con un cántico en el que hacián referencia a la escasez de agua que enfrenta el estado mexicano de Nuevo León, incluida la ciidad de Monterrey y su zona metropolitana.
“Corococo, corococo, tenemos agua y ustedes no”, fue lo que la porra coreó en repetirdas ocasiones durante el partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2022 en el que los locales ganaron 4-3.
El video se dio a conocer en Tik Tok y de inmediato se viralizó, sobre todo porque fue retomado por figuras públicas también en Twitter.
El estado de Nuevo León vive una crisis por la falta de agua que los afectado desde principios del 2022, lo que ha ocasionado críticas de la sociedad en contra del gobierno que está a la espera de que llegue la temporada de lluvias para poder resolver la situación.
El problema incluso desató un intercambio de opiniones entre Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. El primero aseguró que el gobierno federal los dejó con el problema y el segundo sostuvo que sí han apoyado.
Lo cirto es que se espera la llegada de la temporada de lluvias para poder resolver el problema ya que actualmente las presas que alimentan a una parte del estado se encuentran prácticamente secas, lo que complica el abastecimiento del agua a los ciudadanos.

Share