Postres sin  azúcar perfectos para personas  con Diabetes

Postres sin azúcar perfectos para personas con Diabetes

Postres

No hay duda de que el azúcar es uno de los grandes enemigos de la salud y desde luego, cuando una persona padece de diabetes una de las primeras recomendaciones de los médicos es llevar una alimentación baja en carbohidratos.
Desde luego, cuando se habla de postres es difícil encontrar ese balance entre algo que sea saludable pero que al mismo tiempo sea bajo en azúcar. Según los expertos, la mejor forma de encontrar este balance es preparar tus postres favoritos en casa usando ingredientes naturales y que sean bajos en contenido de carbohidratos.
Ingredientes como la harina de almendra o la harina de coco y el uso de endulzantes que no tengan azúcar, te ayudarán a mantener en control el nivel de carbohidratos que incluyas en los postres que prepares en casa.
Según la Asociación Americana de la Diabetes y la Administración de Comidas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) existen en el mercado productos que sustituyen el azúcar y que además han sido reconocidos por ser adecuados para personas con diabetes. Puedes asesorarte con tu doctor o nutricionista para establecer cuál opción de endulzante sin azúcar es la ideal para tus recetas teniendo en cuenta tu condición.
Aunque la lucha contra la diabetes requiere de grandes cambios en la vida alimenticia de aquellos que padecen la enfermedad, esto no significa que la dieta tenga que ser aburrida y sin sabor. Aquí te compartimos estas deliciosas opciones de postres que además son libres de azúcar.

Pastel de chocolate hecho con aguacate

¿Quién se puede resistir a un delicioso pastel de chocolate? Seguramente muy pocos, pero ¿cómo hacer de este platillo algo más saludable? El secreto: usar aguacate e incluir un endulzante sin azúcar.
Aunque suene extraño, usar aguacate es una opción ideal para hacer de cualquier pastel algo mucho más saludable y que además le da una textura ideal. No te preocupes por el sabor, tu pastel sabrá a chocolate, no a aguacate.
Usa harina de almendra, polvo de cocoa sin dulce, endulzante sin azúcar (recomendado por tu especialista), baking soda (bicarbonato de sodio), yogurt, sal, vainilla, huevos y por supuesto, aguacate. Licua el yogurt, la vainilla, los huevos y el aguacate hasta que veas que no haya grumos y tengas un contenido uniforme. Luego mezcla todos los ingredientes, hornea y ¡ya está!

Galletas de mantequilla de maní

El sabor de la mantequilla de maní es uno de aquellos que le encanta a todos en la familia y desde luego, existe un sinnúmero de posibilidades para crear postres bajos en azúcar, como estas sencillas y deliciosas galletas.
Harina de almendras, mantequilla de maní natural sin dulce, aceite de coco, endulzante sin azúcar (recomendado por tu especialista) y baking soda (bicarbonato de sodio) son los ingredientes que necesitas para tus galletas.
Mezcla todos los ingredientes, hasta que tengas una masa compacta y homogénea. Corta la masa en pequeñas bolitas del mismo tamaño y ponlas en una bandeja, dejando espacio entre cada una. Con una cuchara o un tenedor, oprímelas para que queden planas. Ponlas a hornear por 10 minutos o hasta que estén en su punto ideal, luego déjalas enfriar y estarán listas para ser devoradas.

Paletas de limonada de fresa

Un helado siempre será una de las opciones preferidas de grandes y chicos. Pero también es una realidad que los llamados popsicles en general no son tan saludables como quisiéramos. Aquí te damos una opción de paletas mucho más bajas en azúcar y que te tomarán tan solo cuestión de minutos preparar.
Fresas, jugo de limón, endulzante sin azúcar (recomendado por tu especialista), hojuelas de avena (trituradas o en polvo) y un poco de queso cottage (para darle textura) son los ingredientes que necesitas.
Licua todos los ingredientes hasta que tengas un jugo homogéneo. Sírvelos en recipientes de paletas y déjalos en el congelador. ¡Más fácil de lo que creías!

Share