<!--:es-->Preocupa violencia a Arzobispo regio
…El nuevo Arzobispo de Monterrey arrancó su primer día al frente de la Arquidiócesis regia visitando la Casa Sacerdotal<!--:-->

Preocupa violencia a Arzobispo regio …El nuevo Arzobispo de Monterrey arrancó su primer día al frente de la Arquidiócesis regia visitando la Casa Sacerdotal

Rogelio Cabrera López, nuevo Arzobispo de Monterrey, se manifestó contento por emprender el nuevo reto al frente de la Arquidiócesis regia.

En su primera rueda de prensa, realizada en la Casa Sacerdotal, Cabrera López indicó que su misión será animar a los católicos para llevar un vida digna y de bien, uniéndose a sus preocupaciones y al dolor que han sufrido muchos regios víctimas de la violencia.

«Animar a los católicos a llevar una vida digna, una vida conforme al mejor humanismo y conforme a la fe católica», expresó.

«Sabemos que hay situaciones dolorosas para muchas familias, me uno al dolor de aquellos que han sufrido por la violencia, me uno a la preocupación que tienen muchos ciudadanos debido al estado actual que acontece en el norte del País», agregó.

En la rueda de prensa estuvo acompañado del Nuncio Apostólico de México, Christophe Pierre, y del Obispo Auxiliar Jorge Cavazos Arizpe, quienes no dieron declaraciones a los medios.

«Mi deber no es sólo mirar esta situación tan lamentable, los creyentes podemos vencer el mal a fuerza de bien. Ésa es nuestra misión, mover los corazones al bien de la sociedad», dijo Cabrera López.

El nuevo Arzobispo de Monterrey arrancó su primer día al frente de la Arquidiócesis regia visitando la Casa Sacerdotal, ubicada en la Colonia Loma Larga, donde saludó a los sacerdotes de la tercera edad y enfermos.

A las 12:00 horas se realizó en Catedral una ceremonia solemne y a las 16:30 horas está prevista una magna misa en la Arena Monterrey, ante miles de fieles.

Share