<!--:es-->Prepara tu casa para el invierno: Tips para hacerle frente al frío!<!--:-->

Prepara tu casa para el invierno: Tips para hacerle frente al frío!

Ya llegaron los días de frío intenso y nieve. Y quizás ya comprobaste que pese a la calefacción, no has podido atrapar el calor dentro de tu casa. Sigue estos consejos de los especialistas rubro por rubro, y sella tu casa para que el frío no entre y el calor no salga.

Soluciones a tu alcance

Según Tom Kraeutler, experto en finanzas y conductor -junto a Leslie Segrete- del show radial The Money Pit, “los arreglos son para el otoño como la limpieza es para la primavera. El tiempo perfecto para chequear problemas potenciales antes de los meses largos de frío y antes de prepararse para la decoración de las fiestas”.

Aunque el calendario no le haya dado entrada al invierno todavía, la naturaleza no espera y el invierno ya comenzó. Aún estás a tiempo de hacer unos últimos ajustes a tu casa, dejarla bien sellada y ahorrar mucho dinero en gastos de calefacción.

Sella los huecos

La recomendación que encabeza la lista de Kraeutler y Segrete es que selles todos los huecos, para ayudar a que tu casa ahorre energía y sea más confortable. Controla especialmente los huecos en los marcos de puertas y ventanas y alrededor de cañerías e instalaciones eléctricas. Busca en las tiendas selladores especiales para este fin. Algunos son resistentes al agua y ayudan a protegerte no sólo del frío, sino también del polvo y la polución al mejorar el aire de la casa.

Aísla las ventanas

Los tratamientos aislantes para ventanas y los nuevos diseños de cortinas y toldos son una buena manera de crear un clima agradable en la casa y ahorrar energía. Una opción son las Duette honeycomb shades, de la fábrica de cortinas y toldos Hunter Douglas, que vienen en varios diseños y telas y que aumentan significativamente la aislación de las ventanas (los expertos de Hunter Douglas recomiendan abrirlas en los días soleados para dejar entrar el calor del sol y asegurarse de cerrarlas a la noche). Otras alternativas, recomendadas por Kraeutler y Segrete, son la línea de shades de Levolor Window Fashions y las ventanas Andersen Woodwright, de última tecnología, con vidrios de bajo mantenimiento y alta eficiencia.

Chequea el sistema

de calefacción

Los expertos recomiendan hacer un service y limpiar la caldera por lo menos una vez al año y limpiar los filtros una vez al mes durante la temporada de frío. También aconsejan invertir en un termostato programable, que te permitirá diagramar distintas temperaturas para los distintos momentos del día, lo que se traduce en un gran ahorro de energía. Olvídate de la creencia popular de que calentarás más rápido la casa con el termostato muy alto; esto sólo te hará aumentar los gastos.

MAS CONSEJOS:

Controla la calidad

del aire

“Debido a que tu casa va a estar cerrada y sellada por un cierto período de tiempo y con un sistema de calefacción, es muy importante prestar atención a la calidad del aire”, advierte Kraeutler. Un purificador que atrape todo tipo de bacterias, virus y partículas por un sistema especial de filtros es muy útil; aún en las casas ubicadas en climas más cálidos, donde el tiempo de encierro es menor. También es fundamental permitir la circulación del aire, cuidando de no obstruir los radiadores o salidas de calefacción con muebles o trastos.

Planifica el jardín

Los expertos de Hunter Douglas recomiendan planificar con anticipación el jardín. Para ello, ubica los árboles de modo de mantener la casa fresca en verano y cálida en invierno y planta arbustos y árboles perennes para tapar el viento.

Protégete de insectos

y pestes

Las bajas temperaturas hacen que insectos y roedores busquen comida y refugio dentro de la casa. ¿Cómo protegerte? Sella los huecos, del mismo modo que para mantener el calor y tapa pequeños agujeros alrededor de las cañerías y las hendijas de las puertas exteriores.

Embellece el interior

Segrete también sugiere ocuparse de la decoración: “una gran idea es terminar los arreglos con una pintada fresca de las paredes en las áreas que más se van a usar durante el invierno”. Las nuevas líneas y colores de pintura para interiores resisten la humedad y son fácilmente lavables.

Share