<!--:es-->Preparándose para la inscripción anual de Medicare<!--:-->

Preparándose para la inscripción anual de Medicare

Por Jean Schiffer,

Care Improvement Plus

El 15 de noviembre marcó el inicio del periodo de inscripción anual de Medicare, en el cual los beneficiarios pueden realizar cambios a su cobertura de Medicare para el año entrante. Para el año 2009, se están ofreciendo más de 240 opciones de planes diferentes de Medicare a los beneficiarios en todo Texas. La gran cantidad de opciones para elegir puede resultar confusa, por lo que es importante analizar cuidadosamente los detalles de cada plan antes de realizar cambios a su cobertura de Medicare.

En octubre, se enviaron por correo notificaciones anuales a aquellas personas ya inscritas en un plan de Medicare para informarles sobre algún cambio en sus beneficios y en el costo compartido en cuanto a los beneficios del año 2009. Es importante que cada beneficiario revise detalladamente la notificación para asegurarse de que comprende qué cambios, si los hubiere, afectarán su cobertura de atención médica.

De acuerdo con las necesidades de atención médica, el beneficiario que vive en Texas quizás desee considerar una amplia variedad de opciones de planes de Medicare. Los planes de Medicare Advantage tienden a cubrir más servicios y a tener menores costos de desembolso que los de Medicare original. Los planes de medicamentos de venta con receta de Medicare contribuye a que los beneficiarios paguen los costos de los medicamentos de venta con receta. En el sitio del web www.medicare.gov, los beneficiarios pueden comparar los costos y beneficios específicos asociados con cada plan disponible en su condado, incluso los costos por sus recetas.

Para los beneficiarios de Texas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfermedad renal en estado terminal (ESRD), los planes de necesidades especiales de Medicare ofrecen cobertura integral diseñada según las necesidades exclusivas de atención médica. Care Improvement Plus, el plan de necesidades especiales más importante del estado, lanzó recientemente sus beneficios para el año 2009, los cuales incluyen cobertura integral de la Parte D (cobertura de medicinas de prescripcion), servicios de control de la atención, cobertura odontológica preventiva y de la visión, servicios de transporte y asignaciones mensuales para medicamentos de venta libre.

Para obtener más información sobre las opciones de Medicare disponibles en Texas para el año 2009, comuníquese al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o visite www.medicare.gov. Para más informacion acerca de Care Improvement Plus, llame al 1-866-727-6646 o visitenos al http://www.careimprovementplus.com.

Jean Schiffer es una representante de alcance de comunidad de Care Improvement Plus.

Share