<!--:es-->Presenta Calderón plan de austeridad!<!--:-->

Presenta Calderón plan de austeridad!

Cd. de México.- El Presidente Felipe Calderón presentó hoy un decreto presidencial para fijar un plan de austeridad a todas las dependencias del Poder Ejecutivo.

Anunció que al próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión enviará una iniciativa de ley para extender la austeridad a los tres niveles de gobierno.

En un mensaje que dirigió en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón anunció una reducción del 10 por ciento en los sueldos del Presidente, Secretarios, Subsecretarios, oficiales mayores y jefes de unidad del Gobierno federal.

El decreto comprende además la reducción al mínimo de gastos de representación, la contratación por el volumen para generar economía y la evaluación del inventario de los bienes inmuebles de todas las dependencias.

Entre las medidas están la reducción de los gastos de telefonía celular, gasolina, viáticos y pasajes, así como del consumo de energía, agua y papel, entre otras.

En la presentación del decreto acudió el conjunto del Gabinete legal, además del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño.

Calderón agregó que el decreto de austeridad generará un ahorro de 25 mil 500 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2007.

Detalló que ese ahorro es equivalente al presupuesto conjunto de seis Secretarías de Estado, lo que es igual a construir 2 mil 500 preparatorias y de proveer becas a seis millones de alumnos.

Añadió que el ahorro permitirá incrementar el gasto en programas sociales, salud y educación.

Después de dirigir el mensaje, el Presidente Calderón firmó el decreto y después de él lo rubricaron los 17 Secretarios de Estado.

Al inicio de su mensaje, Calderón explicó que con ese plan de austeridad se honra la memoria de José María Morelos y Pavón, quien pidió que se “modere la opulencia y la indigencia”, y también al Presidente Benito Juárez, de quien citó su principio “de la honrada medianía”.

Share