<!--:es-->Presenta NFL calendario 2008-2009
…Los campeones Gigantes y los Pieles Rojas abren la campaña<!--:-->

Presenta NFL calendario 2008-2009 …Los campeones Gigantes y los Pieles Rojas abren la campaña

Cd. de México.- La NFL anunció el calendario regular de juegos de la temporada 2008-09, que consta de 256 encuentros y que incluirá dos partidos fuera de territorio de Estados Unidos por primera vez en la historia de la Liga.

La campaña iniciará el jueves 4 de septiembre con el duelo nocturno (18:00 horas, tiempo de México) entre los actuales campeones del Súper Tazón, los Gigantes de Nueva York, que recibirán a los Pieles Rojas de Washington.

La temporada finaliza con la edición XLIII del Súper Tazón, el 1 de febrero en Tampa, Florida.

En la Semana 8, el partido San Diego vs. Nueva Orleáns se jugará en Londres, Inglaterra, ciudad que albergará por segundo año consecutivo un duelo de la NFL. En la Semana 14, Canadá será sede por primera vez de un partido de la liga, con el duelo Miami vs. Búfalo, en Toronto.

Entre otros duelos, destacan los dos duelos que sostendrán los Gigantes ante los Vaqueros de Dallas los días 2 de noviembre y 14 de diciembre, en las Semanas 9 y 15, y que se jugarán primero en Nueva York y luego en la ciudad texana, respectivamente.

Además, el 20 de diciembre, los Vaqueros disputarán su último partido en el Texas Stadium, pues a partir de 2009 jugarán en un nuevo inmueble.

Otros duelo a destacar es la visita de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que terminaron de forma invicta el calendario 2007-08, a los Potros de Indianápolis en un duelo que se ha convertido en la rivalidad más intensa de la actualidad en la NFL.

A continuación, una lista de varios encuentros destacados que se disputarán durante la Temporada Regular 2008-09 de la NFL.

Semana 1

Chicago en Indianápolis.- Reedición del Súper Tazón XL y que será el primer juego oficial en el nuevo estadio de los Potros, el Lucas Oil Stadium

Semana 3

Dallas en Green Bay.- Las escuadras que terminaron con la mejor marca de la Conferencia Nacional (13-3) volverán a medirse, ahora en el Lambeau Field.

Semana 5

Pittsburgh en Jacksonville.- Encuentro en el que los Acereros buscarán revancha de su derrota como locales ante los Jaguares en los Playoffs.

Semana 6

Nueva Inglaterra en San Diego.- Duelo entre dos de los equipos más regulares de los últimos años, y en el que los Cargadores buscarán vencer a su verdugo en la Final de Conferencia de la campaña pasada.

Semana 8

San Diego en N. Orleans.- Segundo encuentro oficial de la NFL que se jugará en Londres, Inglaterra, de forma consecutiva.

Semana 9

Nueva Inglaterra en Indianápolis.- La rivalidad más intensa de la actualidad, protagonizada por dos de los mejores pasadores en la historia de la Liga, continúa.

Semana 12

Indianápolis en San Diego.- Los Potros buscarán vengar la sorpresiva derrota que sufrieron en Playoffs ante los Cargadores en el último juego oficial en el RCA Dome.

Semana 13

Arizona en Filadelfia.- Tercer juego del Día de Acción de Gracias, primero en esa fecha que la ciudad de Filadelfia albergará desde 1940.

Semana 14

Miami en Búfalo.- Primer juego oficial de la NFL en Toronto, Canadá.

Semana 16

Baltimore en Dallas.- Último juego de los Vaqueros en el Texas Stadium. En 2009, los texanos ocuparán nuevo inmueble.

Share