<!--:es-->Presentan innovadoras colecciones en la 
SEMANA DE LA MODA EN PARIS!<!--:-->

Presentan innovadoras colecciones en la SEMANA DE LA MODA EN PARIS!

PARÍS.- La semana de la moda en París sigue estando en su máximo apogeo, presentando las nuevas tendencias y a diversos diseñadores, entre los cuáles existen algunos qure buscan marcar sus colecciones con algo innovador y diferente.

Un sólo latinoamericano

Algunos de los diseñadores que se han presentado en las pasarelas llevan sus diseños a otro mundo, es decir, quieren tener en sus manos creaciones diferentes, que tengan algo especial, como fue el caso de Gustavo Lins.

El diseñador brasileño Gustavo Lins presentó su colección hecha con materiales reciclados, nobles pero pobres. «Esta colección resume toda mi trayectoria como modista», dijo Lins.

El es el único latinoamericano que ha sido invitado a desfilar en las pasarelas de alta costura, junto con algunas de las históricas casas como Dior, Chanel, Vuitton, Givenchy, y otras más recientes, como Jean Paul Gaultier.

Su pasión por Brasil lo ha llevado a explorar materiales que no suelen formar parte del vocablo de la alta costura, como pedazos de camisetas de fútbol, o papel corrugado y cueros reciclados, que mezcla con los materiales más lujosos, como sedas, cachemiras y finas pieles, haciendo los acabados de las prendas totalmente a mano.

Otros jóvenes creadores mostraron sus colecciones, con la no tan secreta aspiración de ser un día elegidos por la Cámara Sindical de Alta Costura, que organiza los desfiles y establece los estrictos criterios para el título Casa de costura.

Entre ellos, el libanés Georges Chakra, que se convirtió en favorito de estrellas de cine tras haber diseñado el vestuario de la película El Diablo viste de Prada, que mostró el lunes 40 creaciones, en organza, tul, satín, y en colores que iban desde el rosa del amanecer hasta el naranja de un atardecer.

La diseñadora Bouchra Jarrar, que presentó su colección en el Museo de Artes Decorativas, propuso vestidos de una elegancia sencilla y clásica, pero en los que había siempre un toque de poesía y fantasía, los cuáles parecían envolver el cuerpo, con finura y ligereza.

El francés Alexis Mabille, de 31 años, propuso una colección lúdica y colorida, inspirada del artista ruso Kazimir Malevitch, con colores primarios y figuras geométricas.

Y el diseñador Christophe Josse se inclinó por el romanticismo, con una paleta clara y vestidos delicados, bordados con encajes.

Share