Por qué el presidente electo de México dice que no quiere guardaespaldas

Por qué el presidente electo de México dice que no quiere guardaespaldas

Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López O-brador, dijo que no solicitará guardaespaldas y aseguró que esto permitirá que esté “más cerca de la gente”.
“No quiero guardaespaldas, lo que significa que los ciudadanos me van a cuidar y me van a proteger”, dijo AMLO a los reporteros mientras se preparaba a para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para discutir la transición de gobierno.
“Los medios van a actuar con orden para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas”, afirmó a su llegada a Palacio Nacional.
El político de izquierda de 64 años de edad construyó durante su campaña una imagen de un político cercano a sus electores y que gobernará para los aproximadamente 53 mi-llones de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza. AMLO, de marcada tendencia populista, también se negó a vivir en Los Pinos, un palacio del siglo XIX que sirve de residencia oficial a los jefes de Estado. Durante la campaña prometió convertir el palacio en un centro de arte para “el pueblo mexicano”.
También prometió vender el avión presidencial y prohibirle a funcionarios del gobierno viajar en jets privados y helicópteros. “Todo esto va a terminar (…) no podemos tener un gobierno rico y un pueblo pobre”.
El candidato electo a la presidencia de México aseguró durante la reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional con el presidente que la transición del gobierno será “ordenada, pacífica” y sin “sobresaltos”.
“En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas. Sobre todo para lograr que la transición sea de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos. (Dando) confianza en temas económicos”, apuntó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganador en la contienda por la Presidencia el 1 de julio.

Share