<!--:es-->Presionan Nancy Pelosi y Harry Reid al Congreso para su debate 
. . . Piden líderes demócratas aprobar el Dream Act este mismo año para legalizar a casi un millón de estudiantes: Roberto Alonzo<!--:-->

Presionan Nancy Pelosi y Harry Reid al Congreso para su debate . . . Piden líderes demócratas aprobar el Dream Act este mismo año para legalizar a casi un millón de estudiantes: Roberto Alonzo

Dallas, Tx.- Miles de estudiantes indocumentados en su mayoría latinos volvieron esta semana a revivir sus esperanzas de obtener su residencia legal en los Estados Unidos si el Congreso federal aprueba antes de que termine este año el programa Dream Act (Acta del Sueño), anunció hoy el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo.

El popular legislador méxicoamericano indicó que esta situación “es muy factible”, ya que los dos máximos líderes demócratas en las Cámaras de Diputados y Senadores, Nancy Pelosi y Harry Reid, respectivamente, se comprometieron a presionar a ambas instancias para que inicien en esta sesión legislativa los debates para la aprobación del Acta del Sueño, con el que casi un millón de alumnos sin documentos legalizaría su estancia en el país.

Alonzo dijo incluso que Pelosi indicó que se encuentra trabajando arduamente con sus demás colegas tanto de su partido como del opositor para que este esperanzador programa migratorio sea discutido y aprobado por la Cámara Baja este diciembre, antes de que los republicanos asuman el control de la misma en enero.

Con respecto a Harry Reid, el parlamentario estatal por Dallas dijo que el influyente senador demócrata reiteró su compromiso con la comunidad migrante latina de presionar al Senado para que también antes de que finalice 2010, miles de estudiantes indocumentados puedan obtener su residencia legan mediante la aprobación del Dream Act, señaló Alonzo.

Cabe destacar que Reid ganó su reelección en Nevada en los reñidos comicios del pasado 2 de noviembre gracias al voto latino. Ante sus apoyantes, prometió, como lo ha reiterado en días pasados, que llevaría ante el pleno senatorial el anhelado plan estudiantil para su debate en lo que resta de año. Reid.

Roberto Alonzo externó su confianza de que el Dream Act pudiera ser aprobado este mismo 2010, ya que -según sondeos– una gran mayoría de los estadunidenses está a favor de que esos miles de estudiantes indocumentados logren su residencia legal mediante este programa.

El diputado estatal demócrata por el Distrito 104 de Dallas indicó que la puesta en vigencia del Acta del Sueño beneficiaría a todos aquellos estudiantes sin residencia legal que llegaron al país antes de cumplir los 16 años de edad, han cursado por lo menos dos años de universidad o se dieron de alta en las Fuerzas Armadas.

“No podemos permitir más que nuestros estudiantes sigan siendo deportados. No podemos ya permitir que nuestros jóvenes no tengan un futuro en este país, a pesar de estar cursando la universidad y se han graduado. Ya no podemos permtir que nuestos alumnos no puedan ejercer su profesión a pesar que muchos de ellos se han distingue por ser excelentes estudiantes, aseveró.

“Tenemos que luchar como nunca para que antes de que termine el año se apruebe el Dream Act, porque a partir del próximo –con la llegada de más legisladores republicanos, seguramente todo cambiará en contra de los inmigrantes, sobre todo los indocumentados”, advirtió Alonzo.

Por tal motivo, lanzó un urgente llamado a los padres de familia, maestros, jóvenes, dirigentes comunitarios, organizaciones civiles y religiosas, así como a todos aquellos que apoyan a los migrantes, para continuar llamando principalmente a los congresistas republicanos en Washington para presionarlos con el fin de que den su voto de apoyo a la pronto aprobación del Acta del Sueño.

Roberto Alonzo dijo que desde Dallas continúa trabajando conjuntamente con grupos de estudiantes para respaldar dicha campaña y estar en contacto con legisladores de su partido para presionar a sus homólogos en el Congreso federal y estatal a fin de que en esta corta sesión legislativa que inicia esta semana el Dream Act sea uno de los principales temas a aprobar este mismo año.

“No debemos perder la esperanzas, aún mantenemos el poder en ambas Cámaras durante lo que resta del año y en el Senado, aún somos la mayoría, por lo que tanto el Dream Act como la Reforma Migratoria siguen siendo prioridades de nuestro Partido Demócrata, por lo que urgo a la comunidad latina en general a seguir llamando a los legisladores estatales y federales republicanos para obligarlos a que apoyen ambos proyecto y hacer realidad la legalización de más de 800 mil estudiantes cada año y de 12 millones de indocumentados que trabajan en los Estados Unidos”, enfatizó Roberto Alonzo.

Share