Prevén reanudación de la temporada NBA hasta mediados de junio

Prevén reanudación de la temporada NBA hasta mediados de junio

NBA

La NBA tuvo que suspender su temporada 2019-20 a causa del brote de coronavirus y no solo los jugadores y aficionados se preguntan cuándo es que volverá a reanudarse la campaña y ya existe un panorma gracias al diagnóstico dado por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos.
Este domingo emitió una recomendación al decir que eventos públicos mayores a las 50 personas en Estados Unidos o se van a cancelar o a posponerse por ocho semanas en respuesta a la pandemia del coronavirus.
Esta noticia se genera mientras la NBA sigue buscando alternativas sobre cómo resolver el resto de la temporada 2019-20 que por el momento está en pausa, y esto implicaría llevar la campaña tan profundo en el año como el mes de agosto, de acuerdo con Adrian Wojnarowski.
El miércoles anterior la NBA se vio obligada a parar su temporada luego de que el poste del Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, dio positivo al coronavirus. La fecha original en la que se suponía iba a terminar la campaña regular era el 15 de abril y la Postemporada y las Finales a mediados de junio.
La fecha de reanudar la NBA a mediados de junio, como mejor escenario, se da luego de la recomendación de la CDC que también incluye el cierre de escuelas, bares, restaurantes y otros sitios donde la gente se reúne, en aras de combatir la epidemia.
De acuerdo con una carta que escribió Adam Silver, el comisionado de la NBA, a los aficionados, la idea era suspender por 30 días las actividades de la Liga y “reanudar si y solo si era seguro hacerlo”.
La NBA nunca ha alargado su calendario más allá de junio, y lo máximo que ha elongado su duración ha sido el 25 de junio, en la temporada de 1999, la cual empezó en febrero y fue recortada a 50 partidos debido a un paro laboral por desacuerdo entre el sindicato de jugadores y dueños de la NBA.

“… Fans leave the Golden 1 Center after the NBA basketball game between the New Orleans Pelicans and Sacramento Kings was postponed at the last minute in Sacramento, Calif., Wednesday, March 11, 2020. The league said the decision was made out of an “abundance of caution,” because official Courtney Kirkland, who was scheduled to work the game, had worked the Utah Jazz game earlier in the week. A player for the Jazz tested positive for the coronavirus.”

Share