<!--:es-->Primer concierto de música Hip Hop para el VIH<!--:-->

Primer concierto de música Hip Hop para el VIH

DALLAS – Uno cambio es necesario para poder seguir adelante un movimiento y para hacerlo crecer. En nuestro caso, el movimiento se enfoca en una iniciativa de educación acerca de la epidemia del VIH/SIDA y será lanzado para la comunidad por el Alcalde Interino Adjunto Dwaine Caraway, el personaje Rickey Smiley de ‘Radio One’, la emisora KBFB 97.9, la Ciudad de Dallas y la clínica de familia del Centro MLK, Jr.

El primer concierto de música Hip Hop será entre las 2 y las 6 de la tarde el 14 de septiembre en la entrada del Ayuntamiento de Dallas, 1500 Marilla St. La meta del evento es de aumentar la conciencia, reducir el medio relacionado con la enfermedad del VIH/SIDA y animar a todos que sepan su estado de salud y así ayuden erradicar la propagación de la enfermedad.

En saber su estado de salud y “hacerse la prueba del VIH para recibir boletos” son los conceptos claves de este evento que será anual en futuro. Los lugares donde se pueden hacerse la prueba del VIH se encontrarán en todo el Metroplex de Dallas y también se pide que los participantes colaboren con las organizaciones de la comunidad para recibir una prueba segura y confidencial. Las personas que deciden hacerse la prueba del VIH recibirán boletos gratis para el concierto.

“Proveyendo pruebas del VIH para dar boletos es una manera creativa de participar [en la lucha contra] la enfermedad, y [también proteger] en particular los grupos de edad entre 15 y 30 años,” dijo el Alcalde Interino Adjunto Dwaine R. Caraway. “Las personas pueden aprender de su propio estado, y después ser activos en mantener un estilo de vida saludable, tomar medidas preventivas y ser una persona más informada acerca de los servicios disponibles de tratamiento en los ámbitos sociales y médicos. Esta iniciativa es parte del programa de los adolescentes ‘Teen Summit’ que fue inaugurado el año pasado.“

El concierto destaca artistas internacionales, nacionales y locales de la música Hip Hop como David Banner, Mike Jones, Bun B, Grupo ‘Día 26’, Pleasure P, Young Berg, Trap Star y otros participantes. Los artistas van enfatizar la importancia de saber su estado de salud en cuanto al VIH y también se van enfocar en la educación y prevención del VIH.

Estadísticas del VIH/SIDA:

·Estados Unidos – Aproximadamente 1.2 millones de Americanos están viviendo con el VIH/SIDA. Las nuevas tecnologías indican que la incidencia del VIH es más elevada que se conocía previamente (con un estimado de 56,300 casos nuevos de personas diagnosticado con el VIH en vez del estimado original de 40,000). Un 25% de las personas viviendo con el virus VIH no saben que están infectado.

·Estado de Texas- más de 60,000 personas viviendo en Texas viven con el VIH/SIDA y existe aproximadamente 5,000 casos nuevos del VIH que se reportan cada año

·Condado de Dallas – más de 13,000 personas en el Condado de Dallas están viviendo con el VIH/SIDA y existe más de 700 casos nuevos del VIH cada año (2007)

Share