Por primera vez en su historia, la Barra Mexicana de  Abogados tendrá presidenta

Por primera vez en su historia, la Barra Mexicana de Abogados tendrá presidenta

Barra Mexicana de Abogados

La Barra Mexicana del Colegio de Abogados eligió, por primera vez en su historia, a una mujer como vicepresidenta. Se trata de la abogada Claudia Elena de Buen Unna, quien durante dos años (2019-2020) ocupará este puesto para luego convertirse en presidenta.
El proceso en el cual se eligieron 13 puestos, se llevó a cabo el pasado viernes 14 de septiembre en las instalaciones de la Barra ubicadas en la colonia Juárez.
Según la circular 15/2018, firmada por el presidente José Mario de la Garza Marroquín, la Comisión de Elecciones, designada de conformidad con los estatutos sociales de la Barra, y después de una amplia discusión, se resolvió que De Buen Unna ocupe este importante cargo a partir del próximo periodo.
La noticia causó la alegría de algunos barristas y expertos en derecho, entre ellos el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien a través de su cuenta oficial en Twitter envió una felicitación a la próxima vicepresidenta y celebró la igualdad de género dentro de la organización.

Share