Programa de Carpool Intenta Reducir el Tráfico en Dallas y Fort Worth

Programa de Carpool Intenta Reducir el Tráfico en Dallas y Fort Worth

En ciudades como Dallas y Fort Worth el tráfico se ha convertido en uno de sus mayores problemas, afectando al bienestar de sus habitantes y también al medio ambiente.
Por ello, Waze Carpool, la aplicación gratuita de navegación que conecta a pasajeros y conductores que buscan desplazarse a sus trabajos más fácilmente y a menor costo, ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual todo aquel que realice un desplazamiento utilizando la aplicación en Dallas y Fort Worth solo pagará una tarifa fija de dos dólares, una cantidad que ha sido subsidiada por Waze y que es independiente de la longitud del trayecto. Además, aquellos que usen Waze Carpool por primera vez lo harán totalmente gratis.
La iniciativa comenzó el 1 de mayo y podría subsidiar alrededor de 6,000 desplazamientos, reduciendo así el número de automóviles que circulan en esta región. Try Parking It/North Central Council of Governments (NCTCOG), otro precursor del uso de diferentes formas de desplazamientos compartidos en Texas, es el socio principal de este programa.

¿Qué es Waze Carpool?

Waze Carpool es una forma divertida, económica y eficiente de desplazarse en la región de Dallas-Fort Worth, que ayuda a solventar el problema del tráfico al llenar los sitios vacíos de los autos que ya están circulando en las carreteras. Los pasajeros solo ayudan a cubrir el costo de la gasolina del viaje, $0.54 por milla, cantidad que va destinada al conductor. Como resultado, los pasajeros se desplazan de una forma conveniente, mientras que los conductores obtienen dinero para la gasolina y pasajeros suficientes para usar el “carpool lane”.

¿Cuándo llegó Waze
Carpool a Texas?

Waze Carpool llegó a Texas en diciembre de 2017, poco después del paso del Huracán Harvey por la región.

¿En qué consiste la iniciativa de la tarifa fija de dos dólares en Dallas-Fort Worth?

Waze Carpool ha puesto en funcionamiento una iniciativa mediante la cual todo aquel que realice un desplazamiento utilizando Waze Carpool en Dallas y Fort Worth solo pagará una tarifa fija de dos dólares, una cantidad que ha sido subsidiada por Waze y que es independiente de la longitud del trayecto.

Teniendo en cuenta que un desplazamiento promedio en la región es de unas 20 millas, o $10, Waze subsidiará un promedio de $8 por trayecto. Además, aquellos que usen Waze Carpool por primera vez durante esta promoción lo harán totalmente gratis.

¿Con qué organización se ha asociado Waze Carpool para esta iniciativa?

Waze Carpool se ha asociado con Try Parking It/North Central Council of Governments (NCTCOG), gran precursor del uso de diferentes formas de desplazamientos compartidos en Texas.

Esta página web permite a las personas que hacen “carpool” llevar un control de los desplazamientos compartidos que realizan y así ganar puntos para participar en diferentes concursos y promociones.

¿Son los conductores de Waze Carpool empleados de Waze?
No, los conductores de Waze Carpool no son profesionales. A diferencia de Uber y Lyft, los conductores de Waze Carpool son vecinos o compañeros de trabajo interesados en hacer un desplazamiento compartido (carpool) desde o hacia sus lugares de trabajo, conocer a gente nueva y de paso obtener el dinero de la gasolina del viaje.

¿Cómo utiliza la aplicación Waze Carpool un pasajero?

1. Descargas la aplicación Waze Carpool (iOS / Android)

2. Añades tu dirección de email de tu trabajo a tu perfil para encontrar al compañero de trabajo con quien quieres compartir el trayecto y también para tener acceso a promociones.

3. En la aplicación, seleccionas “Request ride” y los días que quieres hacer “carpool”.

4. Disfrutas de tu trayecto al trabajo.

¿Cómo utiliza la aplicación Waze Carpool un conductor?

1. Descargas la aplicación Waze Carpool (iOS / Android)

2. Añades tu dirección de email de tu trabajo a tu perfil para encontrar al compañero de trabajo con quien quieres compartir el trayecto y también para tener acceso a promociones.

3. En la aplicación, seleccionas “Offer ride” y los días que quieres hacer “carpool”.

4. Comienzas a hacer “carpool” y empiezas a ahorrar dinero en tu trayecto al trabajo.

Share