Programa ‘Cash For Clunkers’ (‘Dinero Por Su Carcacha’)

NUEVA YORK /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congreso de los Estados Unidos aprobó el jueves el proyecto de Ley conocido como “Dinero por su carcacha”, que marca la primera iniciativa legal para estimular la industria automotriz, según ha anunciado www.DineroPorSuCarcacha.com. Esta organización se ha encargado de crear una campaña para informar al consumidor acerca de un programa. Gracias a esta iniciativa, el consumidor recibirá una ayuda de hasta $4,500 por su viejo vehículo aplicable a la compra o leasing de un carro de mayor rendimiento. La ley tiene un triple beneficio: Por una parte, incentivará la tan mermada industria del motor; por otra, ayudará al consumidor; y por último, favorecerá la preservación del medio ambiente.

www.DineroPorSuCarcacha.com ha sido creada con el fin de certificar y preparar a los concesionarios para que informen a los consumidores de sus respectivos mercados sobre la nueva ley, así como para asistirles en la obtención de la subvención gubernamental. Además, la organización proveerá ayudas adicionales de un máximo de $4,500 para incentivar el cambio a un vehículo más eficiente en cuanto al consumo de combustible que ayude tanto al medio ambiente como a la economía.

Para recibir la certificación de www.DineroPorSuCarcacha.com, los concesionarios deberán comprometerse a complementar el cupón del gobierno con un descuento adicional de entre $500 y $4,500 para los consumidores cuyos automóviles cumplan con los requisitos pertinentes. Además, los negocios de compra-venta de carros ofrecerán un programa similar para vehículos de segunda mano, los cuales habían quedado excluidos de la legislación del gobierno. Esto significa que el comprador puede beneficiarse de un ahorro de hasta $9,500 en la compra de un nuevo coche y de hasta $4,500 en el caso de que adquiera un vehículo usado.

www.DineroPorSuCarcacha.com está llevando a cabo una campaña nacional para certificar a concesionarios que cumplan con los requisitos y dotarles de una estrategia efectiva de comunicación que informe y ayude a los consumidores en sus respectivos mercados.

www.DineroPorSuCarcacha.com está recibiendo apoyo y colaboración de importantes celebridades, como Cristian de la Fuente, de Dancing with the Stars, o Angélica Vale, protagonista de la novela Ugly Betty, para informar al público acerca de los pormenores del programa. Asimismo, el antiguo Director de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos es también portavoz de la organización debido al gran impacto positivo que esta nueva ley podría tener tanto sobre la comunidad Latina como sobre otros grupos de inmigrantes.

Pero sin duda los más volcados con el programa han sido los concesionarios que ven esta ley como una oportunidad única para impulsar tanto sus propios negocios como las economías regionales, en gran medida dependientes de la venta de automóviles. Entre los innovadores de este concepto se encuentra Paragon Cars, uno de mayores concesionarios del país. “Si bien las ofertas a nivel local pueden ser beneficiosas, el impacto no es de ningún modo comparable al efecto que una iniciativa federal va a tener tanto sobre la economía como sobre el medio ambiente”, dice Brian Benstock, uno de los socios de Paragon. Paragon Cars en Nueva York (www.ParagonCars.com) ha tomado la iniciativa en la tarea de informar al público sobre el programa al patrocinar la versión regional de la web del programa en Nueva York (www.CashforClunkersNY.com). Asimismo, Paragon ha anunciado que ofrecerá incentivos adicionales para complementar la subvención gubernamental para incentivar la compra de automóviles menos contaminantes. Cumpliendo con otro requisito de la organización, Paragon se compromete también a ofrecer descuentos entre $500 y $4,500 aplicables a la compra de un vehículo usado. Para más información diríjase a www.ParagonHonda.com, o www.ParagonAcura.com.

Detalles sobre la Ley

“Dinero por su Carcacha”

Por un carro antiguo valorado normalmente en tan solo $500 podría recibir un cupón de hasta $5000 del gobierno gracias al estímulo del programa denominado “Cash For Clunkers”, que permite a usuarios de automóviles antiguos e ineficientes en cuanto al consumo de combustible cambiar su “carcacha” por un cupón con un valor de hasta $4500 aplicable a la compra o al leasing de un nuevo carro que aumente el rendimiento entre 2 y 10 millas por galón.

Para más información acerca del programa y para ver qué tipo de vehículos pueden beneficiarse del mismo, visite www.dineroporsucarcacha.com , o www.CashforClunkersHeadQuarters.com.

Camioneta 22 mpg Mejora en el Mejora en el

rendimiento rendimiento

de al menos de al menos

4 mpg 10 mpg

Camioneta 28 mpg

(6,000-8,500 Mejora en el Mejora en el libras) rendimiento rendimiento de al menos de al menos

2 mpg 5 mpg

Camioneta 15 mpg Mejora en el Mejora en el

(8,500-10,000 rendimiento de rendimiento

pounds) de al menos de al menos 1 mpg 2 mpg

a menos que

sea un vehículo

para el trabajo.

…El coche debe haber sido adquirido antes del 2002!

El gobierno de Estados Unidos adjudicará un suma inicial de un billón de dólares a este programa, que será oficialmente denominado C.A.R.S. (“Consumer Assistance to Recycle and Save Program”) y que durará desde el 1 de julio hasta el 1 de noviembre. Para beneficiarse de esta ayuda será necesario que, al menos, haya transcurrido un año desde la adquisición de su antiguo vehículo.

La NHTSA será la encargada de poner en práctica el programa C.A.R.S y tendrá 30 días desde la aprobación del proyecto de ley para publicar los detalles del mismo en Internet. Los pormenores sobre este proyecto están disponibles en www.dineroporsucarcacha.com

Los líderes latinos han apoyado este programa debido al impacto positivo que tendría sobre el medio ambiente, así como sobre la economía y su propia comunidad. “Esta ley beneficiará al medio ambiente, a la economía y al consumidor al mismo tiempo” dijo Cristian de la Fuente, modelo y actor chileno que ha participado en Dancing with the Stars y que ha colaborado con www.dineroporsucarcacha.com para apoyar este proyecto de ley, dado que tendrá un impacto muy positivo sobre el medio ambiente, la economía y la comunidad latina. “Celebro que el gobierno financie un programa de rescate que estimule la economía a la vez que es respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, estoy contento de se que otorguen ayudas a la clase media, que es la que más lo necesita”, dijo de la Fuente. Los latinos serán los que más se beneficien de esta iniciativa, dado que son los principales usuarios de este tipo de vehículos. “Los que manejan carcachas pagan menos por su carro pero terminan gastando más en combustible y en mantenimiento. Este subsidio gubernamental facilitará la adquisición de nuevos automóviles mucho menos costosos, ya que son eficientes en cuanto al consumo de combustible y no requieren tanto mantenimiento”, dice de la Fuente. Mucha gente se ha quejado de que, en el pasado, los planes de rescate beneficiaban tan solo a grandes empresas, dando de lado al ciudadano de a pie. “Por fin se tienen en cuenta a los consumidores, ya que se están beneficiando de hasta $4500 por persona a través de este proyecto, que también ayuda a la industria automovilística” dice Angelica Vale, actriz mexicana de Betty la Fea y miembro del consejo de www.dineroporsucarcacha.com. Esto creará nuevos puestos de trabajo, estimulará la economía y ayudará a los minoristas nacionales y locales, que son los principales creadores de empleo del país” dijo Sean Wolfington, miembro del consejo de www.dineroporsucarcacha.com, una entidad dedicada a ofrecer información y apoyo al consumidor que presionó para que se aprobara este proyecto de ley y que esta ayudando a los líderes de la industria automovilística a informar al público sobre el programa. “Esta ley creará miles de nuevos puestos de trabajo relacionados con el negocio del motor.”

Para más información acerca del programa y para ver qué tipo de vehículos pueden beneficiarse del mismo visite www.dineroporsucarcacha.com, o www.CashforClunkersHeadQuarters.com.

A continuación ofrecemos un resumen de los requisitos:

1. Denominamos “carcacha” al vehículo que recorre un máximo de 18 millas por galón o 16 si se trata de una camioneta o de un SUV.

2. Los propietarios que adquieran un nuevo utilitario cuyo rendimiento mejore el de su vieja “carcacha” en al menos 4 mpg recibirán una ayuda de $3,500. Si la diferencia en cuanto a rendimiento fuese superior a 10 mpg, la ayuda ascenderá a $4,500.

3. A las personas que vayan a comprar una camioneta o un SUV’s se les exigirá que el rendimiento aumente tan solo en 2 mpg para beneficiarse de la misma ayuda, es decir, $3500. Si el rendimiento mejora en 5 mpg, la ayuda ascenderá a $4,500.

4. Los propietarios de camionetas adquiridas antes del año 2000 recibirán $1,000, sea cual sea la mejora.

5. Para beneficiarse de la ayuda deberá haber transcurrido al menos un año desde la adquisición de la carcacha.

Para más información acerca del programa y para ver qué tipo de vehículos pueden beneficiarse del mismo visite www.dineroporsucarcacha.com, o www.CashforClunkersHeadQuarters.com.

El hecho de que sea el sector privado quien se está haciendo cargo de tomar acción no es en absoluto sorprendente. De hecho, uno de los pioneros en la utilización de este programa es Paragon Cars, en Nueva York, uno de los mayores concesionarios de Honda y Acura del país (http://www.paragoncars.com). Muchos le han seguido, y algunos incluso ofrecen aumentar la oferta del gobierno para hacer el cambio a un coche de mayor rendimiento aún más atractivo. Pero, a pesar de los beneficios que puedan tener estas ofertas a nivel local, no serían de ningún modo comparables al impacto que una iniciativa federal podría tener tanto sobre el consumidor como sobre la economía.

Sobre el consejo www.DineroPorSuCarcacha.com

El consejo www.DineroPorSuCarcacha.com ha sido creado por la empresa www.Tier10Marketing.com con el objetivo de conectar a los consumidores con los mejores concesionarios, para que puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria a la hora de adquirir un nuevo vehículo. La organización ha presionado para que la nueva ley, que tanto beneficia al consumidor como a la industria automovilística, fuera aprobada por el Congreso.

El Consejo tiene como fin dirigir al usuario interesado a los concesionarios que han recibido su certificación, para que les asistan en la obtención de la subvención del gobierno a la vez que faciliten una ayuda adicional ($500-$4,500). Esta iniciativa incentivará al consumidor a cambiar su vieja carcacha por un coche de mayor rendimiento que favorezca la economía a la vez que al medio ambiente.

www.DineroPorSuCarcacha.com otorga su certificación solamente a aquellos negocios de compra-venta de automóviles que cumplen con sus requisitos y les equipa con una completa campaña de comunicación para informar a los consumidores de sus respectivos mercados.

La campaña de comunicación de Dinero por su Carcacha incluye:

1. Una página web regional

2. Plan de marketing para los portales de búsqueda

3. Anuncios Banner

4. Plantillas para mensajes de correo electrónico

5. Campaña de publicidad directa

6. Modelos para anuncios de radio

7. Modelos para anuncios de televisión

8. Kit de publicidad con notas de prensa y plantillas para artículos

9. Mercadería de promoción (Posters, folletos, etc)

10. Otros servicios opcionales para ayudar a informar a los usuarios de su mercado

www.DineroPorSuCarcacha.com es una organización privada diseñada para el apoyo del programa gubernamental denominado C.A.R.S. – “Consumer Assistance to Recycle and Save Program” www.ConsumerAssistanceToRecycleAndSaveProgram.org

FUENTE CashForClunkersHeadquarters.com

Share