Programe y pague los impuestos federales vía electrónica antes del 15 de julio; sólo quedan

Pague

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que tienen varias opciones para programar y pagar los impuestos federales electrónicamente que vencen el 15 de julio.
Los contribuyentes con pagos programados para el 15 de abril también tienen un plazo de lunes a medianoche para reprogramar los pagos.
Varias opciones permiten a los contribuyentes programar pagos hasta un año de anticipación. Para los contribuyentes que usan Pago directo y Retiro electrónico de fondos (EFW) con pagos programados para el 15 de abril, deberán tomar medidas especiales para reprogramar sus pagos si desean una fecha posterior. Los usuarios de Direct Pay y EFW con una fecha límite programada para el 15 de abril deberán reprogramar estos pagos este lunes antes de la medianoche, hora del este.
En el Aviso 2020-18 (PDF), el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron la presentación especial de declaraciones de impuestos federales y el alivio del pago en respuesta a la emergencia en curso debido a la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19).
La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos se extiende automáticamente del 15 de abril al 15 de julio. Los contribuyentes también pueden diferir los pagos del impuesto federal sobre los ingresos que vencen el 15 de abril al 15 de julio sin multas ni intereses, independientemente del monto adeudado. Este aplazamiento aplica a todos los contribuyentes, incluidos individuos, fideicomisos y patrimonios, corporaciones y otros contribuyentes no corporativos, así como a aquellos que pagan impuestos del trabajo por cuenta propia. Los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para calificar para esta extensión automática de impuestos federales y alivio de pago.

Presentar y pagar
impuestos federales a
más tardar el 15 de julio

Los contribuyentes pueden programar su pago electrónicamente en línea, por teléfono o usando su dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go.

Programar o reprogramar
su pago

Para los contribuyentes que buscan reprogramar o programar sus pagos de impuestos federales, el IRS ofrece dos opciones de pago donde los pagos pueden programarse con hasta 365 días de anticipación. Estas dos opciones son óptimas para aquellos que cancelaron sus pagos que vencen el 15 de abril y desean reprogramar su pago a la fecha de vencimiento del 15 de julio. Son:

El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) es gratis, y los contribuyentes pueden programar sus pagos estimados y otros pagos de impuestos federales con hasta 365 días de anticipación. Las nuevas inscripciones para EFTPS pueden demorar hasta cinco días hábiles en procesarse.
Pague sus impuestos con tarjeta de débito o crédito o billetera digital se puede programar a través de un procesador de pagos con hasta 365 días de anticipación. Los procesadores de pago cobran una tarifa; nada de estas tarifas son para el IRS.

Opciones de pago
electrónico adicionales

Opciones de pago adicionales y explicaciones sobre cómo cancelar los pagos ya programados están disponibles en IRS.gov/pagos.
Pago directo con cuenta bancaria Puede pagar de forma gratis con su cuenta bancaria mediante Pago directo, donde los contribuyentes pueden programar un pago con hasta 30 días de anticipación. Los pagos para la fecha límite del 15 de julio pueden programarse a partir del 15 de junio. Los pagos programados deben cancelarse con al menos dos días de anticipación. Esto significa que los contribuyentes que originalmente programaron su pago el 15 de abril y desean reprogramarlo para más adelante deben tomar medidas a más tardar este lunes 13 de abril a la medianoche, hora del Este.

Pagar al presentar
electrónicamente

Los contribuyentes que presentaron electrónicamente y programaron su pago con un Retiro electrónico de fondos, y desean reprogramar su pago a la nueva fecha límite del 15 de julio, pueden llamar a la línea automatizada de servicios de e-file y pagos electrónicos del IRS al 888-353-4537 para cancelar su pago antes de 11:59 pm Hora del este dos días hábiles antes de la fecha de pago programada.
Esto significa que los contribuyentes que originalmente programaron su pago el 15 de abril y desean reprogramarlo para el 15 de julio, deben tomar medidas a más tardar el lunes 13 de abril a la medianoche, hora del Este. Se recuerda a los contribuyentes que deberán programar su pago de impuestos para la nueva fecha límite del 15 de julio.
Los pagos de Retiro electrónico de fondos no se pueden reenviar. Los contribuyentes deben seleccionar una opción de pago electrónico diferente para reprogramar los pagos.

¿Necesita más tiempo
para presentar?

Los contribuyentes individuales que necesitan tiempo adicional para presentar una declaración después del 15 de julio pueden solicitar una extensión de presentación de dos maneras.
Presentando el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos, software de impuestos o usando el enlace Free File en IRS.gov.
Enviar un pago electrónico con Pago directo, Sistema de pago de impuestos electrónico- federales o mediante opciones de débito, tarjeta de crédito o billetera digital y seleccionando el Formulario 4868 o extensión como el tipo de pago. La extensión automática del tiempo de presentación se procesará cuando pague la totalidad o parte de sus impuestos electrónicamente antes de la fecha límite del 15 de julio. Una extensión para presentar no es una extensión para pagar. Los impuestos aún deben pagarse en la fecha límite original.

Pagos estimados

Los pagos de impuestos estimados, para el año tributario 2020, originalmente vencían el 15 de abril y el 15 de junio, ahora vencen el 15 de julio. El Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos, incluye instrucciones para ayudar a los contribuyentes a calcular sus impuestos estimados. También pueden visitar IRS.gov/pagos para pagar electrónicamente. El IRS ofrece dos opciones de pago electrónico gratis, donde los contribuyentes pueden programar sus pagos estimados de impuestos federales con hasta 30 días de anticipación, con Pago Directo o con hasta 365 días de anticipación, con el Sistema de Pago de Impuestos Electrónico Federales (EFTPS).
Para obtener detalles sobre cómo cancelar un tipo específico de pago, consulte la pregunta 14 en nuestra página de Preguntas y respuestas acerca de plazos de presentación y pago.

Share