<!--:es-->¡Pronóstico Pesimista! sobre Emilio Navaira!<!--:-->

¡Pronóstico Pesimista! sobre Emilio Navaira!

Houston, Estados Unidos.- La vida de Emilio Navaira seguía en peligro hasta ayer por la tarde a consecuencia de una lesión cerebral que sufrió cuando su autobús se estrelló en esta ciudad el domingo, dijo el médico neurocirujano que lo atiende.

Valadka y su equipo retiraron un coágulo sanguíneo que ejercía presión en el cerebro de Navaira durante una operación de dos horas, luego de que el cantante ingresó al hospital tras el accidente ocurrido la madrugada del domingo.

El artista de 45 años y seis miembros de su banda y staff sufrieron lesiones. Otro integrante del grupo, el bajista Rick Vega, permanecía hospitalizado ayer, dijo Joe Casias, representante del cantante desde 1989.

Valadka dijo que Navaira estaba en coma cuando llegó al hospital y que la cirugía salió bien. También sufrió fracturas en la columna y hematomas típicos de un accidente como el suyo, pero la lesión cerebral era la más seria, señaló.

Cuestionado sobre si las lesiones podrían poner fin a su carrera musical, el médico dijo que primero hay que ver “si podrá acaso vivir”.

Valadka indicó que era demasiado temprano para predecir la condición del cantante si éste llegara a recuperarse.

De acuerdo con el informe médico que se dio a conocer durante la rueda de prensa, al cantante grupero se le mantiene a baja temperatura para controlar su presión arterial y se espera que a partir de hoy se le comience a proporcionar calor.

“Los médicos nos han pedido que tengamos paciencia y nos dicen que la situación es muy seria, que no ha tenido cambios desde que ingresó, que sigue igual, aunque eso es un buen pronóstico, pero las próximas 24 horas son las decisivas. Hay que esperar a ver qué pasa durante el día y la noche”, comentó ayer el mánager de Navaira.

Los familiares del cantante permanecen en el hospital a la expectativa, dijo, y han pedido a los admiradores que hagan oraciones para la pronta recuperación del artista.

Casias confirmó que Navaira conducía el autobús al momento del accidente, pero no detalló si llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Añadió que cualquier interrogante sobre si el cantante había consumido alcohol previo al accidente era investigada por la Policía en Bellaire, el suburbio de Houston donde ocurrió el choque en la carretera Interestatal 610.

“Raúl, el hermano de Emilio, tuvo pocas lesiones, sólo unas cortadas y moretones, pero está bien”, aseguró Casias, “el bajista Rick Vega sí tiene algo en el estómago, no sabemos qué es, pero también está en el hospital.

Representaciones Artísticas Apodaca, que maneja la carrera del intérprete, emitió ayer por la tarde un comunicado en que se informó que Raúl ya fue dado de alta.

Casias aseguró que desconocían las causas que propiciaron que el autobús de Navaira se impactara contra un muro de contención mientras se dirigía hacia una salida de la autopista.

“Él maneja todo el tiempo, porque le gustaba manejar el autobús, pero las causas del accidente no las sabemos”, dijo.

Cuando circularon las primeras versiones del accidente se dijo que dos autos más estaban involucrados, pero el mánager desmintió la información y aseguró que sólo el vehículo de los gruperos sufrió el percance. Aunque las autoridades aún no determinan las causas del accidente, Representaciones Artísticas Apodaca dio su versión del mismo.

“Emilio Navaira gusta de conducir su autobús en algunas ocasiones, principalmente tratándose de distancias cortas y en carreteras de Estados Unidos como en este caso (Houston-San Antonio), desafortunadamente las condiciones del clima no eran favorables, lo que ocasionó que se impactara de frente contra un muro de contención”, dijo la empresa en un comunicado.

Pidieron regios por su salud

A las 19:00 horas del pasado lunes varios amigos gruperos de Emilio Navaira se reuniron en la Catedral de Monterrey para pedir por su pronta recuperación. La misa fue organizada por Manuel Herrera, productor de los discos Acuérdate y Lo Dice Tu Mirada de “El Rey del Rodeo”, como también es conocido el cantante texano.

Sus accidentes anteriores

– 20 de marzo del 2002: Tras una supuesta dormitada, Emilio Navaira perdió el control del vehículo Tsuru que conducía de madrugada por el Bulevar Antonio L. Rodríguez, en Monterrey, y acabó volcándose tras derribar un arbotante de alumbrado público. En esa ocasión el cantante se fracturó tres costillas.

– 10 de noviembre del 2005: El cantante fue detenido por conducir en estado de ebriedad tras volcarse sobre la autopista noreste de San Antonio, después de haber participado en un concierto para recaudar fondos para los afectados por el tsunami. Resultó con lesiones menores.

Share