<!--:es-->Protección para sus negocios, empresarios latinos<!--:-->

Protección para sus negocios, empresarios latinos

“Lo cierto es que los hispanos son uno de los grupos empresariales más activos, exitosos y en crecimiento del país en la actualidad. Existen más de tres millones de pequeñas empresas con propietarios latinos que están en funcionamiento actualmente”, señaló Hector Barreto, Presidente de TLC y Ex Administrador de la Administración de Pequeñas Empresas de los EE.UU. (2001-2006).
Como propietario de una pequeña empresa, ¿a quién pide asesoramiento? Un excelente recurso puede ser otros propietarios de pequeñas empresas, especialmente aquellos que pertenecen a su comunidad o industria. Averigüe qué ayuda a otros a alcanzar el éxito y aprenda de sus experiencias. Dos recursos adicionales para su información son su representante bancario y la Administración de Pequeñas Empresas de los EE.UU.
Como primer paso para entender cómo hacer crecer a su pequeña empresa, resulta útil ver la imagen global: el ciclo de vida empresarial.

Fuente: Wells Fargo Strategies & Solutions For Your Business (“Estrategias y Soluciones para su Empresa de Wells Fargo”); Supere los desafíos que supone cada etapa empresarial
Las empresas más exitosas pasan por seis etapas en su ciclo de vida: inicio, puesta en marcha, crecimiento, madurez, expansión y transición.
En las etapas de inicio, puesta en marcha y crecimiento, el propietario de la empresa habitualmente debe aportar capital. Durante las etapas de madurez, expansión y transición, el propietario de una empresa exitosa habitualmente logra extraer capital.
A medida que una empresa crece, casi todos los propietarios de pequeñas empresas se enfrentan a lo que podría denominarse “acto de equilibrar las finanzas”.
¿Qué tipo de equilibrio quiere usted? ¿Existen cosas más allá de su empresa que quiere lograr y disfrutar? Si usted exige demasiado de sus finanzas personales para respaldar su empresa, o mezcla sus finanzas personales y empresariales de manera inapropiada, puede exponerse a pérdidas y responsabilidades financieras personales.
No hay respuestas sencillas para lograr el equilibrio adecuado. En los primeros años de la construcción de su empresa, considere cuánto riesgo financiero usted está en condiciones de asumir. En los años posteriores, cuantifique qué monto desea extraer para satisfacer sus objetivos de desarrollo patrimonial, sin poner en riesgo el futuro de su empresa.
La etapa de madurez de su empresa es un momento ideal para empezar a planificar lo que hará en la etapa de transición final. ¿Cerrará la empresa? ¿La venderá? ¿La pasará a sus hijos?
Sea cual fuere el camino que elija, es fundamental que empiece a planificar temprano. Wells Fargo, uno de los bancos más grandes de los EE.UU., se compromete a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas latinos. Desde la creación del programa Servicios para Empresas Latinas de Wells Fargo en 1997, la compañía ha dado en préstamo más de $5,300 millones de dólares a las empresas latinas de todo el país.
Para obtener más información, visite: www.wellsfargo.com/biz/latino (sólo disponible en inglés) o http://www.handsonbanking.org/es/

Share