<!--:es-->Protestas contra juez de la Mayol-Niño
Harán reclamo formal<!--:-->

Protestas contra juez de la Mayol-Niño Harán reclamo formal

GUADALAJARA, México – La compañía HG Boxing elevará una protesta formal contra el juez principal Vic Drakulich, debido a su lento proceder para separar a los peleadores, lo que causó el inesperado desenlace de la pelea entre Omar Niño y Rodel Mayol.

Las múltiples polémicas de Mayol

En el tercer round de la pelea por el título mundial mosca jr. del CMB, Omar Niño golpeó claramente a Mayol en la zona baja. El filipino bajo los brazos, pero el referi Drakulich, lejos de la acción, fue incapaz de separarlos a tiempo, por lo que el mexicano pudo conectar un golpe al rostro que derribó al filipino.

Minutos después se decretó un empate técnico, que le sirvió a Mayol para retener el título.

Para el público que colmaba el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara el filipino finjió su desmayo para retener el título. Sin embargo, más allá de las especulaciones existió el golpe bajo y el posterior golpe con el filipino desguarnecido, por lo que la inacción del juez fue determinante.

También hay que destacar que las últimas cuatro peleas de Rodel Mayol han terminado con finales polémicos. Dos cabezazos ante el boricua Iván Calderón obligaron a detener sus dos peleas por el título, con resultado de empate y victoria para Calderón, y lo mismo ocurrió ante el mexicano Edgar Sosa.

Ya en el 2004 Mayol ganó a Julio de la Basez con un cabezazo. También fue suspendida su pelea con Ernesto Rubillar por la misma razón.

Share