<!--:es-->Provoca balón quejas en la NFL
…Según la NFL, los equipos podrán jugar con el balón de su preferencia en la Semana 2 de la pretemporada<!--:-->

Provoca balón quejas en la NFL …Según la NFL, los equipos podrán jugar con el balón de su preferencia en la Semana 2 de la pretemporada

La segunda semana de la pretemporada de la NFL arranca este jueves y lo hará con un experimento por parte de la liga, el cual ya generó molestia entre algunos de los quarterbacks más destacados.

Es que de acuerdo a un reporte del sitio nfl.com, la liga estableció que se usarían para estos partidos balones que tienen las agujetas sintéticas, en lugar de las tradicionales de cuero.

Los equipos ya tuvieron esta semana la oportunidad de practicar con ellos, pero algunos mariscales de campo, los cuales sólo se establece que son del calibre para Tazón de los Profesionales, están levantando quejas en la Asociación de Jugadores porque los ovoides nuevos provocan pequeñas cortaduras, además de que alteran el movimiento al lanzarlo.

Los pasadores temen que esta sea la primera medida para dejar estos balones de manera permanente.

De momento, las franquicias tendrán la opción de jugar con el balón de su preferencia en esta semana.

«El Comité de competencia aprobó una prueba en la Semana 2 de la pretemporada para usar balones con agujetas sintéticas. Los clubs podrán practicar con estos ovoides en la semana antes del juego. Ambos balones estarán disponibles para el partido. Balones con agujetas sintéticas son usadas tradicionalmente a nivel colegial y de preparatoria, siendo los de cuero utilizados por la NFL», indicó la liga en un comunicado.

Citando una fuente de la unión de jugadores, en caso de que se quede el uso permanente del balón sintético, esto le abriría la posibilidad a Nike de entrar a un mercado que ha sido dominado por Wilson durante décadas.

Share