<!--:es-->Pumas dejó el fondo de la tabla en el Clausura mexicano<!--:-->

Pumas dejó el fondo de la tabla en el Clausura mexicano

Los Pumas dejaron de ser los colistas del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano este domingo gracias a su triunfo de 2-1 sobre el Morelia, en partido de la novena jornada jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Eduardo Herrera marcó el 1-0 para los Pumas al minuto 30 con un remate de media vuelta dentro del área moreliana.
El 1-1 de los ‘Monarcas’ llegó al 37. Lo hizo Carlos Guzmán con un cabezazo al primer palo tras un tiro de esquina por derecha.
Ya en el segundo tiempo, al 64, los Pumas recuperaron la ventaja a la salida de un corner, también por derecha. Tras un primer testarazo de Alfonso Nieto, el argentino Ismael Sosa cabeceó dentro del área chica para el 2-1.
Con este triunfo los Pumas llegaron a ocho puntos y se colocaron en el decimosexto lugar. El Morelia se quedó con seis unidades en el fondo de la tabla.
La novena fecha se cerró en el estadio Jalisco con el triunfo de los Leones Negros por 2-1 sobre Tigres.
Un autogol del argentino Guido Pizarro al minuto 21 y una anotación del ecuatoriano Fidel Martínez al 73 dieron forma al triunfo de los Leones, que ascendieron al decimocuarto lugar de la tabla con 10 puntos y mejoraron su cociente en la tabla que definirá el descenso.
El brasileño Rafael Sobis, al 70, anotó por los Tigres que se quedaron con 12 unidades y salieron de zona de clasificación a cuartos de final al bajar al noveno puesto.
La jornada comenzó el viernes. En el estadio Corregidora, el Querétaro venció in extremis 1-0 al Guadalajara.
En el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el Veracruz se impuso 1-0 al León y con este triunfo había asumido provisionalmente el liderato con 19 puntos.
Sin embargo, el sábado el Tijuana volvió a quedar como único puntero con 20 unidades gracias al empate de último minuto 1-1 que logró ante el Santos en el estadio Corona.
En el estadio Tecnológico, el Monterrey venció 3-2 al Toluca con destacada actuación del colombiano Edwin Cardona. El cafetero participó en los tres goles de los ‘Rayados’.

Share