<!--:es-->Qué Lindo es México!<!--:-->

Qué Lindo es México!

A partir de esta Edición y mientras dure el Mes de la Herencia Hispana, les estaremos trayendo, para su disfrute, los más bellos y paradisíacos rincones de nuestro querido México!

Vamos a empezar precisamente con la capital del país, la Ciudad de México que viene a ser la ciudad más grande del mundo, es el centro financiero, político y cultural del país, cuenta con una excelente vida nocturna y ha sido considerada, como una de las principales ciudades del mundo. Asimismo, esta ciudad está llena de excitantes cosas que ver y hacer.

La Ciudad de México definitivamente es todo lo que se menciona arriba…y mucho, mucho más. Ciertamente es una de las ciudades más interesantes y más diversas en el mundo. La Ciudad de México tiene muchas sorpresas agradables para aquellos que eligen pasar sus vacaciones aquí. Quienes visitan México a menudo pasan por alto a esta ciudad debido a que la mayor promoción turística del país está dirigida hacia los centro vacacionales de playa.

La Ciudad de México podría ser “un deber” en tu itinerario si eres un fan de los museos de clase mundial, tesoros arqueológicos, cocina internacional, increíbles experiencias al ir de compras, majestuosas mansiones, vecindarios coloniales, deslumbrante vida nocturna, invitación a las plazas y jardines de esta gran ciudad. El Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes del mundo, y podría facilmente ocupar unas pequeñas vacaciones sólo para él.

No permitas que el gran tamaño de la Ciudad de México te asuste, la mayoría de los turistas a menudo se limitan a visitar tres o cuatro áreas bien definidas de la ciudad y quizá a realizar algunas excursiones. Dependiendo del lugar en donde te hospedes, muchas atracciones se encontrarán a tan sólo una corta distancia y aquellas que no se encuentren tan cerca podrán ser alcanzadas muy facilmente. Una excelente manera de sentir la ciudad es disfrutando de un trago o una cena desde el piso 45 de el World Trade Center. Bellini es un restaurante giratorio que ofrece vistas fenomenales de la ciudad entera. Si te es posible, trata de estar ahí justo antes de la puesta de sol.

Recorridos organizados, taxis, microbuses y el moderno sistema del metro (fuera de las horas pico) deberían ser considerados antes de intentar conducir un auto en esta ciudad. El tráfico aquí es legendario, y por una muy buena razón. Para realizar excursiones hacia las ciudades coloniales cercanas o sitios arqueológicos la renta de un carro está bien, ya que las carreteras y autopistas circundantes a la capital se encuentran en excelentes condiciones.

La Ciudad de México, actualmente es el centro de, negocios, gobierno y cultura de todo el país, pero una vez fue el centro del imperio azteca. El actual Zócalo, está construido sobre el mismo lugar en donde una vez se ubicó el palacio de Moctezuma. Muchas de las antiguas mansiones y edificios públicos de esta área fueron construidos hace cientos de años utilizando las piedras de los templos aztecas que fueron destruidos por los españoles. El Zócalo es la plaza mayor más grande de Latinoamérica con más de 13 acres. A pesar de su tamaño, el Zócalo tiende a estar congestionado por las tardes y durante los fines de semana.

Monumentos, parques, fuentes y bellas avenidas con árboles alineados a lo largo se encuentran en cualquier lugar que probablemente visites dentro de la ciudad. Rascacielos a un lado de esplendidos ejemplos de arquitectura colonial, sitios arqueológicos que comparten espacio con modernas estructuras y avenidas que se dirigen hacia los encantadores vecindarios de edificios coloniales y tranquilas plazas. Los museos se encuentran a la vuelta de cualquier esquina y la rica herencia del pasado colonial de México es evidente casi por doquier. Existen muchos lugares dentro de la ciudad de México, para escapar al rápido paso de la ciudad y en donde te sentirás dentro de un mundo diferente en tan solo unos minutos.

Paseo de la Reforma, la principal Avenida de la ciudad, te dará una idea inmediata de porque la ciudad de México ha sido referida como el “Manhattan” de Latinoamérica. Este elegante boulevard con docenas de magníficos monumentos inluyendo el muy fotografiado Monumento de la Independencia, el cual se ha convertido en el emblema no-oficial de la Ciudad de México. Compartiendo el espacio a lo largo del Paseo de la Reforma se levantan modernos edificios de oficinas, embajadas, hoteles lujosos, mansiones coloniales, más monumentos y protegidos bajo la sombra de los árboles los paseantes.

El Parque de Chapultepec es una enorme área verde en medio de todo el ajetreo de esta ciudad tan agitada. Este parque es el más grande de la ciudad, y cubre más de 2000 acres, y contiene muchas de las atracciones de la ciudad, incluyendo tres de los museos más importante que unas cortas vacaciones bien podrían facilmente ser dedicadas solamente a las atracciones del parque.

El Parque de la Alameda, cerca del Zócalo y del Palacio de Bellas Artes, ha estado ahí desde 1541, haciendo de este el parque más antiguo de la ciudad. El parque también fue un mercado azteca y también el lugar en donde se llevaban acabo las ejecuciones en la hoguera o la horca en los viejos tiempos. Con sus senderos, numerosas fuentes y su kiosko morisco, este parque está lleno de, el viejo estilo y el encanto tradicional. Si estás caminando cerca del centro histórico, este oasis refrescante es un excelente lugar para relajarse y disfrutar de un área verde por un rato. Existen también un par de monumentos aquí, que bien hacen que valga la pena una visita. Los fines de semana hay grupos de salsa y bandas de rock tocando, un excelente teatro de marionetas para los pequeños alrededor del mediodía. Muchos edificios estilo colonial y museos se encuentran alrededor de este parque.

Los vecindarios, o colonias, del Centro Histórico, Zona Rosa, Polanco, Roma, Condesa y Lomas de Chapultepec se encuentran relativamente cerca unos de otros así como del Paseo de La Reforma. Estas son las principales áreas en la parte central de la ciudad y son las más populares entre los turistas. En la parte sur los suburbios de San Angel y Coyoacán junto con los jardines flotantes de Xochimilco son los lugares que definitivamente tendrías que visitar durante tu estancia.

La Ciudad de México es un excelente destino vacacional para toda la familia. Existe algo interesante y entretenido para cada uno. Para quienes estan buscando el sabor de la auténtica cultura Mexicana aquí hay mas que suficiente para tenerte ocupado a lo largo de todas tus vacaciones. Unas vacaciones en este lugar, combinadas con un par de pequeñas excursiones serían suficiente para preguntarse cuando vas a regresar y el porque no habías venido antes.

La Ciudad de México está llena de multiples actividades y lugares de interés; incluyendo sitios históricos, culturales y de entretenimiento. Dentro de las principales atracciones de la Ciudad de México destacan los sitios arqueológicos la Catedral Metropolitana y sus incontables museos.

Catedral Metropolitana

Esta monumental estructura sobresale en el Zócalo de la Ciudad de México. La Catedral es una mezcla de formas artísticas barrocas con una fachada neoclásica, cinco naves separadas y hermosas capillas. Durante las ceremonias religiosas puede escucharse el impresionante y maravilloso órgano con que cuenta. Debido a la no tan sólida estructura de la tierra en la ciudad, la Catedral ha ido hundiendose gradualmente, sin embargo, los esfuerzos por restaurar esta hermosa construcción, han evitado que colapse.

Bosque de Chapultepec

El parque de Chapultepec es una enorme área verde en medio de todo el bullicio y ajetreo de esta vertiginosa ciudad. Este parque es el más grande de la ciudad, cubre más de 2000 acres y contiene muchas de las atracciones de la Ciudad de México, incluyendo tres de los museos más importantes, un parque de diversiones con una montaña rusa de madera, el único castillo genuino en norteamérica, el zoológico más grande de México y la residencia del presidente de la República, Los Pinos. Para aquellos que les gusta el agua, aquí hay lagos donde podrán dar un paseo en botes de remos, un parque acuático con toboganes, túneles y una alberca con olas. El Papalote Museo del Niño es un museo de toca y aprende con una pantalla gigante IMAX.

Six Flags

Localizado al sur de la ciudad, en este grandioso parque de diversiones podrá disfrutar desde juegos mecánicos distribuídos en pintorescas representaciones de diversas partes del mundo, como el lejano oeste, un pueblo polinesio y hasta uno suizo. Six flags también le ofrece espectáculos de delfines, paseos a lo largo de un río, restaurantaes y mucho…. mucho más. Dentro de las atracciones de la Ciudad de México, sin duda, esta será la preferida de los pequeñines.

Xochimilco:

Los canales de Xochimilco son otra de las atracciones de la Ciudad de México que no puede dejar de visitar. Estos canales cuentan con aproximadamente 700 años y aún se utilizan, básicamente igual que como se hacía en los tiempos de los aztecas. Aquí podrá rentar botes pintados con colores brillantes, llamados trajineras. El recorrido por los antiguos canales es un tranquilo paseo. Una vez que se encuentre fuera del área del muelle posiblemente se aproximarán hacia usted otros botes con mariachis o bandas de marimba, fotógrafos, y vendedores de comida, bebidas y artesanías. Este es el lugar turístico de la Ciudad de México favorito tanto de visitantes como de locales. Seguramente no querrá perdérselo.

Museo de la Ciudad:

Este museo se localiza a pocas cuadras del Zócalo, en la Avenida Pino Suárez, en la antigua casona del Conde de Calimaya. Este pintoresco edificio colonial tiene gárgolas en su canóniga fachada y cuenta con una exclusiva colección de artículos prehispánicos y coloniales, mapas y una de las primeras imprentas de México. Icluye una biblioteca especializada en más de 1,500 temas, música clásica, y el estudio del famoso artísta mexicano Joaquín Clausell.

Coyoacán es un encantador barrio colonial en el que se siente la tranquilidad y la magia del México Antiguo. En Coyoacán se ubican varios museos, destacando el de Frida Kahlo y el León Trotsky, ambos localizados en lo que fueran las casas de estos personajes. Aquí también se encuentra el Museo Anahuacalli, que resguarda una colección de pinturas de Diego Rivera y joyas de arte prehispánico.

Share