<!--:es-->Qué Lindo es México!
En esta ocasión daremos un paseo por un Estado Maravilloso y una Ciudad en Constante Progreso:
MONTERREY<!--:-->

Qué Lindo es México! En esta ocasión daremos un paseo por un Estado Maravilloso y una Ciudad en Constante Progreso: MONTERREY

Bienvenidos a México ¡el País que lo tiene todo! Cada semana en esta su seccion de turismo descubrira: playas, Ciudades coloniales, sitios arqueológicos e innumerables escenarios naturales, en los que se puede practicar un sinfín de actividades como el golf, la navegación o bien, relajarse en un spa, mientras conoce la rica herencia cultural y gastronómica del maravilloso mexico y disfruta de la hospitalidad de su gente y los excelentes servicios e instalaciones de calidad mundial que lo hacen un País moderno, pero lleno de costumbre y tradición.

Monterrey es una ciudad como no hay otra, conocida como la ciudad más rica de México. Monterrey también es el eje central en el mundo de los negocios y algunas de las compañías más grandes de México tienen sus oficinas centrales en Monterrey. Monterrey es además un sorprendente destino turístico.

Monterrey, la tercer ciudad más grande de México también llamada “La Sultana del Norte” es, de hecho una ciudad verdaderamente sorprendente. Un centro industrial y de negocios, esta ciudad es uno de los centros de comercio y producción más importantes del país. Pero Monterrey es mucho más que industria y negocios.

Moderna, y bien planeada ciudad fácil de transitar y llena de ofertas culturales, Monterrey está habitada por gente amigable, quienes desean presentar a su ciudad como la más avanzada de México. Monterrey cuenta con una población mayor a un millón de personas (tres millones en el área metropolitana) cuenta con el nivel educativo más alto en México y es la ciudad con más colegios, institutos y universidades tecnológicas per cápita, que cualquier otra ciudad mexicana. Otro ejemplo de la talla de la ciudad es el hecho de que más del veinte por ciento de las computadoras de México se dice se encuentran en Monterrey.

Existen numerosas atracciones cercanas para atraer a los turistas, especialmente a aquellos interesados en unas vacaciones complementadas con todas las amenidades asociadas a las conveniencias que una gran ciudad ofrece. Restaurantes de calidad, modernos centros comerciales, numerosos museos y atracciones culturales abundan aquí. Las montañas, cañones y el desierto que rodea a la ciudad ofrecen una placentera diversion y una amplia variedad de actividades turísticas, muchas de las cuales no se encuentran disponibles en ningún otro lugar en México. Algunos de los mejores lugares para la práctica de excursionismo, bicicleta de montaña, exploración de cuevas y áreas naturales se localizan bastante cerca de la ciudad.

Una visita a Monterrey es seguro que sorprenderá incluso hasta al viajero más experimentado. Los turistas a menudo pasan por alto a esta encantadora ciudad, optando por los centros turísticos de playa y la popularidad de otras ciudades mexicanas. Conforme el nombre de Monterrey se propague, esto deberá cambiar. El Turismo ha prevalecido un poco más en años recientes, ya que quienes viajan aquí por cuestiones de negocios propagan información acerca de Monterrey e incluso regresan de vacaciones con sus familias.

Macro Plaza

El Centro de la Ciudad

La Macro Plaza definitivamente es el centro de atracción en Monterrey. El Faro de Comercio, domina el paisaje de la Macro Plaza, y es el monumento más alto en México. La mayoría de las noches un rayo laser rojo ilumina en circulos la ciudad desde la punta de la torre, haciendo algunos efectos interesantes cuando recorre las montañas cercanas. La torre es un buen punto de inicio para un paseo sin prisas a través del corazón de Monterrey. La Plaza es larga (6 cuadras) y estrecha (1cuadra) y es casi tan grande como el área total de el Zócalo en La Ciudad de México. La Plaza es en realidad una serie de plazas pequeñas unidas para formar un paseo con fuentes, parques, bancas, árboles, el teatro de la ciudad y quioscos.

Próximo a la plaza se encuentran, numerosos museos, la hermosa catedral de la ciudad. Paseo Santa Lucía y el Barrio Antiguo. Podrías facilmente pasar un par de días completos disfrutando las exposiciones en los museos de la ciudad. Paseo Santa Lucía, adyacente al Museo de Historia Mexicana, es una placentera diversión dentro de la bulliciosa ciudad, con un sendero a lo largo de un canal, cafés sobre las aceras y tal vez tengas suerte y encuentres algún espectáculo, que se realice de improviso. El Paseo es un lugar agradable especialmente para visitar al anochecer cuando la atmósfera es tranquila y su iluminación única permiten disfrutar de una grata experiencia.

La Oficina Estatal de Turismo se encuentra muy cerca en 5 de Mayo 525 Ote., en el Edificio Elizondo Páez, cuenta con una amplia variedad de mapas y folletos, describiendo las muchas atracciones de la ciudad. Todos los folletos y mapas son distribuidos sin cargo alguno por un personal amable y bilingue.

Una manera singular de ver la Macro Plaza, Barrio Antiguo y el área del centro, la cual es conocida como la Zona Rosa, es alquilando un carruaje. Estos originales carruajes pueden ser alquilados en diferentes puntos del centro, pregunta por estos en tu hotel. Recorridos en tranvía son también una manera sencilla de familiarizarse con el corazón de Monterrey. Las réplicas de estos antiguos tranvías operan cada media hora más o menos y puedes tomarlo frente al Hotel Howard Johnson o frente al museo MARCO. Dedica al menos unas cuantas horas para explorar Macro Plaza, Barrio Antiguo y el centro de la ciudad.

Un deber en el itinerario de cualquier visitante en Monterrey debería incluir al menos un par de visitas al Barrio Antiguo. Si es posible, una visita durante las horas del día para admirar la arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890. Aquí puedes sentir lo que era vivir en los tiempos del viejo Monterrey. También saborear un gran número de delicias culinarias, ya que algunos de los mejores restaurantes, pintorescos cafés y bares se encuentran en el Barrio Antiguo.

Visitalo otra vez en la noche, ya que esta área es también “El Lugar” de la vida nocturna de Monterrey e incluso puede volverse rotundamente atestado durante los fines de semana cuando la policia local cierra la circulación fuera de los límites del Barrio al tráfico vehicular. Esta medida hace fácil disfrutar del área a tu propio ritmo y además te proporciona el confort de saber que te encuentras es un lugar bastante seguro.

Esto es sólo una pequeñita muestra de lo que Usted puede encontrar en esta hermosa ciudad. Lo invitamos y le aseguramos que sus vacaciones serán las más placenteras.

Share