<!--:es-->¡QUE VERGÜENZA! Golea el hampa a Mundial Sub 17
. . . Peritos acuden al hotel para revisar el lugar donde se cometió el robo<!--:-->

¡QUE VERGÜENZA! Golea el hampa a Mundial Sub 17 . . . Peritos acuden al hotel para revisar el lugar donde se cometió el robo

MORELIA.- Las Selecciones de Holanda y Corea del Norte tuvieron un inicio de pesadilla en el Mundial Sub 17: perdieron en la cancha y los ladrones los golearon fuera de ella.

Pese a la presencia de miles de militares y policías para garantizar la seguridad, el sábado por la noche, delincuentes sustrajeron artículos personales, electrónicos y dinero de las habitaciones de los futbolistas en el hotel Fiesta Inn.

El jefe de prensa de Holanda, Tommy Dijkhuizmen, confirmó ayer el hecho e indicó que ya habían reportado el caso a las autoridades correspondientes, por lo que no emitirían más declaraciones al respecto.

«Estamos en contacto con la FIFA y la Policía local, y la Policía ya inició las investigaciones», declaró Dijkhuizmen.

«Ésa es nuestra postura, lo único que les puedo decir es eso», sentenció.

El delegado holandés no especificó cuáles fueron los objetos robados de las habitaciones de los juveniles, quienes el sábado jugaron uno de los partidos inaugurales del Mundial Sub 17 en esta ciudad, perdiendo ante Congo por 1-0.

El otro afectado, Corea del Norte, que cayó 3-1 con México, no habló del tema, aunque trascendió que lo hurtado a la delegación asiática fue dinero en efectivo, así como la acreditación al Mundial de uno de los jugadores.

«Hasta el momento no se ha presentado denuncia penal», explicó Jonathan Arredondo, vocero de la Procuraduría de Michoacán, «pero nosotros ya iniciamos una averiguación previa penal de oficio por el robo a ambas selecciones».

La tarde de ayer, peritos acudieron al hotel para revisar el lugar donde se cometió el robo, acompañados por los traductores de Corea del Norte y Holanda.

Uno de los miembros del comité de recepción de equipos de la FIFA dijo que no conocía el tema, a pesar de que minutos antes había acompañado a los peritos.

Tras el robo, la gerencia del hotel ordenó a su personal de seguridad, desde la madrugada del domingo, permanecer en cada uno de los pasillos y pisos del inmueble, acompañados de policías encubiertos.

Para resguardar el arranque de la justa internacional en esta ciudad, las autoridades destinaron más de 6 mil 350 efectivos federales y locales.

Share